- Casi un mes después del último encuentro en casa, el Helvetia Anaitasuna volverá a saltar hoy a su pista para disputar un partido de la Liga Asobal. Será a las 20.00 horas, a puerta cerrada por las restricciones sanitarias, y ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Un encuentro, correspondiente a la jornada 8, que se debía haber jugado el pasado 10 de octubre, pero que tuvo que ser aplazado por los casos de covid-19 detectados en el conjunto cordobés.

El equipo navarro regresa así a la competición tras dos semanas parado, ya que no sólo se vio afectado por el aplazamiento contra el Puente Genil, sino que su posterior enfrentamiento ante el Incarlopsa Cuenca también se pospuso por los positivos por coronavirus en los conquenses.

El último partido de Anaitasuna en la Liga Asobal fue el 7 de octubre, fuera, ante Guadalajara y se saldó con un empate a 27. Ahora, retoma la competición en una semana con doble enfrentamiento -el sábado recibe en La Catedral al Granollers-, con el objetivo de sumar y continuar reflejando en forma de resultados el buen juego que despliega sobre la cancha.

El equipo de Quique Domínguez cuenta hasta la fecha con 4 puntos -una victoria y dos empates-. Sólo uno más tiene su rival de hoy, el Puente Genil, que el sábado regresaba a los entrenamientos después de diez días de aislamiento. El conjunto cordobés ya se llevó la victoria el pasado febrero en Anaitasuna antes del parón (26-28), si bien las circunstancias eran distintas. En sus filas cuenta con dos exjugadores del conjunto navarro: el central Juan Castro, uno de sus principales peligros; y Anderson Mollino. Su entrenador, Paco Bustos, no viajará a Pamplona al estar afectado por la covid-19 y le suplirá su segundo, Miguel Ángel Moriana.

CLASIFICACIÓN

Quique Domínguez: “Los jugadores están con ganas”. El técnico del Helvetia, que en principio dispondrá de toda su plantilla, aseguró ayer que sus jugadores “están con muchas ganas de jugar ya y de retomar la Liga”. Además, consideró “una incógnita” cómo lleguen al partido tras el parón.