ESPAÑA Corrales; Solé (5, 3p), Raúl Entrerríos (4), Morros, Álex Dujshebaev (5), Dani Dujshevaev (3) y Ángel Fernández (6) -siete inicial-; Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (1), Maqueda (2), Sarmiento (2), Cañellas (2), Ariño, Figueras (2), Gedeón Guardiola y Marchán.

ALEMANIA Wolff; Kastening (7), Hafner (6), Weber (2), Kuhn, Gensheimer (3) y Golla (4) -siete inicial-; Bitter (ps), Knorr (1), Firnhaber, Groetzki, Schiller (3p), Bohm, Preuss, Schmidt y Drux (2).

Marcador cada cinco minutos 1-1, 5-4, 9-6, 11-9, 13-10 y 16-13 (descanso); 18-17, 21-22, 23-25, 27-25, 30-26 y 32-28 (final).

Árbitros Gubica y Milosevic (CRO). Descalificaron por tres exclusiones al jugador de Alemania Sebastian Firnhaber (m.54). Además, excluyeron por dos minutos a Dani Dujshevaev, Ariño y Morros, por España; y a Bohm y Drux por Alemania.

Pabellón Nueva Capital. Sin público.

- La selección española puso un pie en los cuartos de final del Mundial de Egipto tras imponerse ayer por 32-28 a Alemania, en un encuentro en el que los Hispanos desarbolaron por completo al conjunto germano con una sensacional defensa en el tramo final de la segunda mitad.

El sobresaliente trabajo defensivo permitió a los de Jordi Ribera sobreponerse a un mal arranque de segundo tiempo, que dejó en nada las excelentes prestaciones que habían mostrado en la primera mitad. Ni aun así se descompuso el equipo español que, en una nueva muestra de madurez, reaccionó cuando peor pintaba el partido para los Hispanos, que a los 42 minutos perdían por tres tantos (22-25) en el marcador.

España logró enjugar la desventaja con el paso a una defensa 6-0, liderada por unos imponentes Viran Morros y Gedeón Guardiola, y secundado por un no menos fenomenal Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos, que permitieron al conjunto español dar la vuelta al marcador con un demoledor parcial de 6-0.

Y es que tanto españoles como alemanes, conscientes de la trascendencia del choque, tenían claro que la clave estaba en la defensa, a la que se aplicaron desde el primer momento con la máxima intensidad. Los germanos apelando a su tradicional 6-0 para sacar partido de los muchos kilos y centímetros que suman jugadores como Johannes Golla y Sebastian Firnhaber en el eje de la zaga, y los Hispanos apostando por el 5-1 que tan buenos resultados le dio en la victoria cosechada sobre Alemania en el último Europeo.

Con este triunfo de prestigio sobre una de las selecciones con mayor potencial, España -sin Iosu Goñi ni Sergey Hernández, de nuevo descartados- da un paso de gigante en este Mundial.