28-31. Al Helvetia se le atasca Zupo y su Viveros Herol Nava

11.12.2021 | 21:51
Aitor García lanza en el partido

El Viveros Herol Nava se llevó este sábado dos valiosos puntos ante Helvetia Anaitasuna (28-31) para cerrar una gran primera vuelta en la Liga ASOBAL en la que los jugadores de Zupo Equisoain han alcanzado los 16 puntos.

A pesar de contar con el calor de la grada, a Anaitasuna le costó encender sus motores ante un Nava que se plantó en Pamplona con ganas de cerrar la primera vuelta de la mejor forma.

Los segovianos estuvieron por delante hasta los últimos diez minutos de la primera mitad, espacio de tiempo en el que Anaita logró ponerse por delante por primera vez. Zupo Equisoain pidió tiempo muerto al ver que la máquina verde comenzaba a funcionar.

Las buenas defensas y el acierto en ataque se sucedieron durante el primer tiempo por parte de ambos equipos. El portero visitante Patotski comenzó su particular exhibición con varias paradas de nivel que impulsaron a su equipo.

Moyano comenzó a soltar el brazo para abrir brecha en el marcador después del descanso, acompañado de un Pérez Arce que también estuvo certero con sus lanzamientos.

Anaitasuna logró acercarse en el marcador, pero el guardameta visitante se empeñó en aportar un enorme grano de arena para llevarse los dos puntos de la capital navarra con una espectacular actuación. Además, los nervios y las prisas por revertir la situación no ayudaron a que los de Quique Domínguez se acercasen a su oponente.

Finalmente, Nava se fue al parón navideño con una gran victoria después de cuajar un buen partido con un juego sólido y eficaz, acompañado a su vez por un excepcional trabajo de su cancerbero con 15 intervenciones.

- Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (14+14): Bar; Etxeberria (2), Chocarro (8), Aitor García (5), Bonanno (2), Juan Del Arco (4), Ganuza (1)-siete inicial- Agorreta (-), Edu (1), Meoki (4), Hector González (-), Cancio (-), Redondo (-), Arthur (-), Albizu (-), Adrián Ortiz (-).

31 â Viveros Herol Nava (16+15): Patotski; Moyano (9), Pérez Arce (8), Carró (-), Prokob (5), Filipe Mota (2), Vujovic (2)-siete inicial- Bernabéu (2), Djukic (1), D'Aantino(1), Pleh (-), Villagrán (-), Tsanaxdis (1), Marugán (-), Smetanka (-), Herranz (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 8-9, 11-10, 13-13, 14-16 (descanso), 15-17, 16-21, 19-25, 22-26, 24-29, 28-31 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Edu y a Aitor García por partido doble. Por parte visitante a Carró y Prokop.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.
noticias de noticiasdenavarra