madrid - Javier Guillén, director de la Vuelta a España, espera tener en la edición que cumple 10 años de la Roja “la mejor participación posible”, con la inclusión prevista de Alejandro Valverde y Nairo Quintana y las posibles de los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, el primero de ellos “especial” para la ronda española.

Guillén ya conoce la intención de correr la Vuelta de nombres importantes como Alejandro Valverde y Nairo Quintana, y espera que el Sky incluya en sus filas a alguno de sus líderes como Chris Froome o Geraint Thomas.

“Veremos cómo se desarrollan Giro y Tour. El Sky deberá decidir si Egan Bernal dobla o no con las grandes, pero si Froome y Thomas no hacen el Giro podrían venir a la Vuelta”, declaró.

Según comentó Guillén en el acto de presentación de los nuevos maillots de la Vuelta, “si Froome gana el Tour podría venir a la Vuelta”.

Además, “que venga el ganador del Tour es especial. La Vuelta tiene un cariño especial por Chris Froome porque como corredor es el que más ha apostado por la carrera. Ganó el Tour 2017 y vino aquí. Tenemos predilección por Froome, pero ojalá pudieran venir él y Thomas”, apuntó. - Efe