estella-lizarra - El corredor del Direct Energie Jonathan Hivert se proclamó campeón en la Inmaculada a pesar de no partir entre los favoritos. Hivert se mostraba muy satisfecho con su papel por las carreteras de Tierra Estella y es que recuerda que este tipo de carreras se le dan bien, aunque el año pasado se retiró en el GP Miguel Induráin por problemas de salud. “Me gustan mucho este tipo de carreras, el año pasado acabé antes de llegar, creo que solo recorrí cien kilómetros porque me encontraba enfermo”, recuerda. De esta forma, la de ayer fue la primera vez que llegó a la meta en Estella y lo hizo en primera posición. “Este año había venido pensando en que tenía que hacerlo mejor, pero no es nunca fácil”, explicó el francés.

Este corredor señaló que durante la carrera siempre tuvo en mente estar adelante con los primeros. “Pensaba en eso, quería estar ahí y después hacer las subidas a tope. Si era el mejor, ganar y si no, no pasaba nada”, explicó. En cuanto a cómo le había afectado la neutralización de la carrera, el campeón de la prueba reconoció que le había beneficiado. “Nos ha podido beneficiar porque había un grupo delante y mi equipo no estaba en este grupo . En todo caso, espero que los corredores que han tenido la caída estén bien y que se recuperen pronto”, señaló.

Este ciclista indicó que siempre que hay un carrera existe la posibilidad de ganar. “Antes de empezar, siempre es posible ganar, pero este año estoy haciendo muchas carreras y no tan buenas como yo quería. En esta última semana me quedé en quinta posición en una copa de Francia y ya me habían dicho que esta carrera, la de hoy (por ayer), era muy buena para mí, pero nunca es fácil”.

Jonathan Hivert explicó que hasta ayer no conocía personalmente a Miguel Induráin pero que sí estaba muy al corriente de sus triunfos. “No había conocido a Miguel Induráin pero cuando era un niño lo veía en la televisión y es un grande, grande”, indicó este ciclista, que pone rumbo a Francia para seguir corriendo y que volverá para la vuelta a Aragón.