Arrigorriaga (Bizkaia). El líder, el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), continuó con el recital que está dando en esta Itzulia 2019 y logró en la cuarta etapa, 164,6 kms. entre Vitoria y Arrigorriaga, su tercera victoria parcial en la carrera vasca.

Schachmann ya dio un golpe de efecto en lunes en la CRI del arranque de carrera en Zumarraga, se salvó el miércoles de la caída camino del Santuario de Estibaliz para ganar en ligera subida y hoy lideró el cuarteto cabecero que llegó por delante a Arrigorriaga para quedar ya como casi único favorito para la victoria final el sábado en Eibar.

Junto al alemán llegaron, por este orden, el esloveno Tadej Pogaar (UAE Emirates), el danés Jakob Fuflsang (Astana) y el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott). Quinto, encabezando el pelotón, fue el suizo Marc Hirschi (Sunweb).

En la General, Schachmann cuenta ya con 51 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo el austríaco Patrick Konrad y 52 sobre el tercero, el español Ion Izagirre (Astana).

En la jornada hubo muchos abandonos. Los más importantes los del francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), vencedor en la segunda etapa, y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), dos de los grandes favoritos al triunfo final, como consecuencia de la caída del miércoles.