Roma - El colombiano Miguel Ángel Supermán López (Astana) golpeó repetidamente ayer a un aficionado que le derribó en una bajada a pocos kilómetros del final de la vigésima etapa del Giro de Italia y que le impidió pelear por las primeras posiciones tras una prueba de 194 kilómetros y cinco escaladas.

López, que había sido protagonista en esta etapa con una larga serie de ataques en las subidas a la Cima Campo y al Passo Manghen, fue derribado en la última bajada, a unos 15 kilómetros de la meta de Croce d’Aune-Monte Avena.

Tras caerse, el corredor colombiano se levantó y golpeó repetidamente en la cara y en el cuerpo al aficionado, antes de que un compañero del equipo Astana le entregara su bicicleta para permitirle proseguir la carrera.

Supermán López era sexto en la clasificación general, a cinco minutos y 33 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, y su caída puso fin a sus opciones de pelear por la zona noble de la tabla final del Giro de Italia.

Un incidente grave, especialmente por las consecuencias que acarreó para el corredor, que vio cómo perdía todas las opciones en una etapa donde fue de los más combativos del pelotón en busca de la etapa o de mejorar en la clasificación general. - Efe