Pamplona/Madrid - Imanol Erviti (Movistar) será, en principio, el único navarro que participe en el próximo Tour de Francia, que comienza el sábado 6 de julio en Bruselas (Bélgica). Y es que el otro candidato a hacerlo, Mikel Nieve, no estará en la línea de salida, ya que su equipo, el Mitchelton, hizo ayer pública la nómina de ocho corredores que le representarán en la ronda gala, en la que no aparecía el leitzarra, que sí participó en el Giro de Italia. De esta forma, Erviti se queda sólo, aunque todavía hace falta que el Movistar oficialice un ocho en el que está más que asegurada la presencia del pamplonés, un gregario de lujo para Nairo Quintana y Mikel Landa, aspirantes al triunfo, y un Alejandro Valverde que lucirá el maillot arcoíris de campeón del mundo.

Los hermanos Yates Los hermanos Adam y Simon Yates compartirán liderato en el Mitchelton Scott que disputará el Tour de Francia. El Mitchelton contará con Adam, cuarto en la edición de 2016, como líder para la general, mientras que Simon, octavo en el pasado Giro, será su ayudante para las etapas de montaña. Ambos estarán acompañados por Luke Durbridge, Jack Haig, Michael Hepburn, Daryl Impey, Chris Juul Jensen y Matteo Trentin. De esta forma, Nieve se queda fuera de la lista y sólo alguna baja de última hora de algún compañero podría abrirle las puertas a participar en la carrera francesa.

Porte, al frente del Trek El australiano Richie Porte será el líder del Trek-Segafredo en el Tour. A sus 34 años, afrontará con ilusiones renovadas su novena participación en la Grande boucle, después de un quinto puesto en 2016 y dos abandonos consecutivos en las ediciones posteriores. Para luchar por la general, Porte contará con un equipo que completan el francés Julien Bernard, los italianos Giulio Ciccone y Fabio Felline, los holandeses Koen de Kort y Bauke Mollema, el lituano Toms Skujins y el belga Jasper Stuyven. “Creo que tenemos un equipo completo. Obviamente, me encantaría estar en el podio en París, pero sé que va a ser difícil”, dijo Porte. - D.N./Efe