NIMES- El corredor español Luis León Sánchez no tomará la salida este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia debido a "problemas en la espalda", informó el equipo Astana en las redes sociales.

"Un día dramático para el equipo Astana en el Tour de Francia porque Jakob Fuglsang ha tenido que abandonar la carrera tras sufrir una caída y Luis León Sánchez no tomará la salida mañana debido a problemas en la espalda que le obligan a abandonar el Tour", informa el equipo kazajo en un comunicado.

Sánchez reveló que lleva una semana con molestias en la espalda. "Los exámenes médicos en el día de descanso mostraron que necesito más descanso para recuperarme. De acuerdo con el equipo, decidí seguir dos etapas más para ayudar a Jakob, así que después de su caída de hoy no tenía sentido continuar", explica el corredor murciano.

"Es una pena que la carrera tenga que terminar así para mí. Deseo a mis compañeros lo mejor para las etapas restantes y confío en que puedan luchar por una victoria de etapa", añadió Sánchez.

El Astana lamenta la retirada de sus dos corredores. "Los dos trabajaron muy duro por el mismo objetivo, tener un buen resultado en París. Jakob estaba mejorando cada día y teníamos grandes planes para los Alpes, por eso todo el equipo está muy afectado tras su caída de hoy. Ahora es importante trabajar juntos por nuestro próximo objetivo: llegar a París con la cabeza alta", declaró el director del equipo, Dmitriy Fofonov.

El danés Jakob Fuglsang tuvo que abandonar este martes el Tour tras sufrir una caída a 27 kilómetros de la meta en la decimosexta etapa, camino de Nimes.

Era la segunda caída que sufre el ganador de la pasada Dauphiné, que también dio con sus huesos en el suelo en la primera jornada en Burdeos, lo que le provocó heridas en la rodilla.

Fuglsang, de 34 años y plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, era noveno en la general a 5:27 del líder, el francés Julien Alaphilippe.