PAMPLONA.- La ciclista australiana Sarah Roy, del Mitchelton-Scott, se adjudicó este jueves la Clásica Féminas de Navarra, disputada sobre 120,7 kilómetros de recorrido entre Pamplona y la localidad navarra de Lodosa.

Roy (2:56:01) se impuso en la llegada al esprint a María Martins (Sopela Womens), segunda, y a Marta Lach (CCC-LIV), tercera en esta prueba navarra para el pelotón profesional femenino.

Buena parte de la carrera, en la que se pudo ver al quíntuple ganador del Tour de Francia Miguel Induráin en el corte de cinta de la salida, se desarrolló con el pelotón agrupado, aunque nueve corredoras protagonizaron una escapada en el kilómetro 75.

La ventaja nunca superó los 50 segundos y la fuga se neutralizó a falta de 3 kilómetros, cuando las favoritas tomaron posiciones para el esprint, con victoria de Roy, informó la organización.

La Clásica Féminas de Navarra es la segunda prueba organizada en la Comunidad Foral esta semana, ya que el pasado martes se disputó la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, en la que se impuso la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (CCC-LIV).