Yorkshire - El vizcaíno Jonathan Castroviejo, quíntuple campeón nacional, bronce mundialista y campeón europeo en 2016, afronta hoy la contrarreloj individual en los Mundiales de Ciclismo en ruta de Yorkshire (Gran Bretaña), donde el australiano Rohan Dennis espera repetir el oro de 2018.

Castroviejo afronta una prueba de 52,5 km que ve “para especialistas puros” y en la que otros claros candidatos a acabar delante son el esloveno ganador de La Vuelta 2019 Primoz Roglic, los belgas Victor Campanaerts y el todavía sub-23 Remco Evenepoel, campeón júnior en 2018. También cuentan con opciones los italianos Eduardo Affini y Filippo Ganna o el alemán Tony Martin.

De la crono estarán ausentes clásicos como Tom Dumoulin, Chris Froome, ambos lesionados, o Geraint Thomas, que serían todos aspirantes a medalla. Castroviejo llega con algunas dudas después de no participar en La Vuelta y no haberse podido probar en una crono parecida y apunta más a un top 10 que a una medalla.

“Otros años quizás he llegado más confiado, pero es que la última crono que he disputado al 100% ha sido la del Campeonato de España”, explicó el de Getxo en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo. - Efe

victorias de BJERG Y DYGERT

Sub-23 y féminas. El danés Mikkel Bjerg encadenó su tercer oro en la prueba sub-23 contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo sobre un recorrido de 30,3 kilómetros. Bier se impuso con superioridad sobre un circuito encharcado por la lluvia y hasta con balsas de agua que arruinaron la carrera de algunos corredores. En la contrarreloj femenina, la estadounidense Chloé Dygert dio la sorpresa avasallando a todas sus rivales sobre el recorrido de la prueba de 30,3 kilómetros. Anna van der Breggen, medalla de plata, llegó a 1,32 de la ganadora, y Annemiek van Vleuten, bronce a 1.52.