El primer equipo israelí del Tour, en marcha

ciclismo | el israel start-up nation fue presentado con objetivos ambiciosos

17.12.2019 | 18:00

tel aviv - El equipo ciclista Israel Start-Up Nation se presentó ayer en Tel Aviv, donde celebró su incorporación en el WorldTour y su futura participación en el Tour de Francia, que convertirá al Israel Cycling Academy en la primera escuadra del país que disputará esta competición.

La treintena de ciclistas que integran el equipo, procedentes de 16 países distintos, incluyen al español Dani Navarro y a su máxima estrella, el irlandés Dan Martin, mientras que también cuenta con el experimentado velocista alemán André Greipel y el belga Ben Hermans, entre otros.

Su presentación se realizó en las oficinas de Start-Up Nation Central, una asociación sin ánimo de lucro asociada a Israel Cycling Academy para la próxima temporada de ciclismo 2020.

En la ceremonia estuvieron presentes su entrenador, Kjell Carlström, así como los dueños de la formación, Ron Baron y el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, tres de los pilares del Israel Start-Up Nation.

El equipo, que cumplirá con su ansiada meta de disputar el Tour de Francia, estará por primera vez en todas las carreras del WorldTour, tras estar durante tres campañas compitiendo como equipo Profesional Continental.

"Siempre estuvimos por encima de nuestras posibilidades y espero que podamos seguir haciéndolo", expresó su entrenador, que agregó que su objetivo para esta próxima temporada que empieza es obtener la primera victoria en el WorldTour, en "cualquiera que sea la carrera, con ambición de hacer cosas grandes".

Martin fue más ambicioso: habló de "ganar varias carreras" y enfatizó la necesidad de trabajar en equipo para obtener buenos resultados en las diferentes carreras, mostrando "ambición" en los próximos meses.

"Tenemos un equipo increíble y vamos a hacer mucho ruido en la competición", expresó Adams, que hizo referencia al papel que este tendrá para promover la imagen de Israel en el mundo, un elemento en el que también insistió cuando las primeras tres etapas del Giro De Italia se celebraron en el país el pasado 2018. - Efe