BILBAO. El Euskaltel-Euskadi se ha quedado fuera de la Vuelta a España 2020 tras dar a conocer este viernes la gran carrera española por etapas que invita a ella al Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos BH, ambos, como el vasco, equipos de la categoría Continental Profesional.

Al final, al no poder cursar más de dos invitaciones, la Vuelta no ha podido encontrar un hueco para el también llamado Fundación Orbea, que es el único español de la segunda división internacional que se quedará fuera de una edición de este año, la número 75, que está programada para entre el 20 de octubre al 8 de noviembre tras tener que rehacerse el calendario por la pandemia de COVID-19.

Curiosamente, la Vuelta 2020 comenzará este año en tierras vascas, concretamente guipuzcoanas, con una primera etapa entre Irun y el Alto de Arrate, en Eibar.

La Vuelta ha seguido "las normas de la Unión Ciclista Internacional" para la elección de los equipos, que contemplan la participación "automática" de los 19 equipos UCI World Tour y también la del líder de la clasificación UCI ProTeams 2019.

Por lo que, al ser 22 los equipos que pueden inscribirse en la carrera, solo le ha quedado sitio para dos equipos invitados.

Estos los equipos 22 que participarán en la Vuelta 2020.

. Los 19 UCI World Tour

AG2R La Mondiale (FRA)

Astana Pro Team (KAZ)

Bahrain - McLaren (BHR)

Bora - Hansgrohe (GER)

CCC Team (POL)

Cofidis (FRA)

Deceuninck - Quick - Step (BEL)

EF Pro Cycling (USA)

Groupama - FDJ (FRA)

Israel Start-Up Nation (ISR)

Lotto Soudal (BEL)

Mitchelton - Scott (AUS)

Movistar Team (ESP)

NTT Pro Cycling Team (RSA)

Team Ineos (GBR)

Team Jumbo - Visma (NED)

Team Sunweb (GER)

Trek - Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

. El líder de la clasificación UCI ProTeams 2019

Total Direct Energie Team (FRA)

. Y dos equipos invitados

Burgos - BH (ESP)

Caja Rural-Seguros RGA (ESP).