Valverde: "Enric Mas está preparado para afrontar el Tour con garantías"

03.06.2020 | 19:53
Alejandro Valverde, del Movistar Team.

Alejandro Valverde, campeón del mundo 2018, aseguró que afronta con ilusión se papel de "padrino" de Enric Mas para liderar al Movistar en el Tour de Francia, y ve al ciclista mallorquín "preparado para afrontarlo con garantías".

En una rueda de prensa telemática, Movistar desveló el reparto de carreras entre los líderes del equipo. Valverde y Enric Mas llevarán los galones en Tour y Vuelta y Marc Soler será el único líder en el Giro de Italia.

"El Tour y la Vuelta me gustan mucho, creo que con Enric Mas y un buen equipo lo podemos hacer bien. Al Tour iré con mucha ilusión, como si tuviera 30 años, y esperamos aprovechar la oportunidad. Veo a Enric Mas preparado para afrontarlo con garantías".

Valverde, de 40 años, considera que puede ser un Tour "diferente por las fechas (29 agosto-20 septiembre) y todo lo que ha pasado. A ver si a río revuelto....podemos pescar el pez más grande".

Respecto a la Vuelta, Alejandro Valverde no se sintió preocupado por el recorte de la competición a 18 días, pero sí "algo" por el tiempo que pueda hacer entre el 20 de octubre y 8 de noviembre.

"También nos ilusiona la Vuelta. No serán 21 días, sino 18, eso da igual, pero me preocupa que el recorrido sea por el norte, me da un poco de miedo, puede llover y hacer frío, pero las condiciones serán las mismas para todos".

El "Bala" cree que la "temporada será muy diferente, ya que con este parón no sabemos cómo estará el cuerpo": "Ahora estoy bien y el estado de forma es mejor que el que tengo habitualmente en noviembre. El calendario está muy comprimido, habrá incertidumbre, si no nos pasamos en entrenamientos y actuamos con cabeza lo haremos bien".

"El nivel que se vea será un poco extraño, llevamos mucho tiempo sin competir. Iremos con muchas ganas todos, lideres y gregarios, no sabemos dónde estará la debilidad, pero será diferente a otros años", añadió.

Respecto al Mundial, Valverde admitió que es uno de sus grandes objetivos.

"Está claro que está dentro de los objetivos. Este año el Tour te deja una forma muy buena. Acabas y lo que tienes que hacer es descansar, 4 paseos y al Mundial, que será como hacer la Clásica de San Sebastián otros años, y siempre se ha dado bien", consideró.

Sobre el rumor del posible fichaje del británico Chris Froome por Movistar, Valverde lo calificó como "anécdota".

"Froome siempre sería bien recibido allá donde vaya porque es un gran campeón, pero la verdad es que veíamos difícil que pudiera venir aquí. Al final todo ha sido pura anécdota", dijo.