Con la vista puesta en el estreno del Movistar en la Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto), la escuadra telefónica con 11 corredores, entre ellos Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, afina la forma en Pirineos, mientras que la escuadra femenina se reúne este domingo en Pamplona.

Desde hace 10 días, Movistar se prepara por encima de los 2.000 metros de altitud ante el inminente reinicio de la temporada, con un bloque compuesto por Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Davide Villella, Imanol Erviti, Dario Cataldo, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Lluís Mas, Nelson Oliveira y Carlos Verona.

Por otro lado, el equipo femenino se reúne este domingo en Pamplona para el arranque del calendario en las clásicas de Navarra del jueves 23 y viernes 24.

La formación femenina que dirigen Sebastián Unzué y Jorge Sanz reunirá a Barbara Guarischi, Katrine Aalerud, Jelena Eric, Alicia González, Eider Merino, Alba Teruel, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Paula Patiño, que se sumará una vez aterrice el vuelo que traerá a gran parte de los deportistas profesionales colombianos de vuelta a Europa el próximo domingo.