- Annemiek van Vleuten volvió a ganar en la segunda de las clásicas. Ha disputado tres carreras en lo que va de temporada y ha sido la vencedora de todas ellas. La vigente campeona del mundo afirmó que "fue una carrera muy diferente a la del jueves y esa variedad está bien para que diferentes ciclistas puedan ganar". Aseguró que fue una carrera "dura" y no se esperaba acabar la primera. Está "muy motivada" para lo que queda de temporada y va a continuar entrenando para seguir con la racha de victorias.

Por otro lado, Elisa Longo, quedó en segundo puesto. La italiana también coincidió con Van Vleuten en que había sido una carrera dura y que había mucho viento "fue toda una aventura para ella".

Longo tuvo un pinchazo en el kilómetro 93 y en ese momento no se puso nerviosa ya que tenía detrás a un coche que le facilitó cambiar de bici inmediatamente y "fue muy cómodo". A pesar de ello, la corredora del Trek Segafredo disfrutó de la carrera: "Me encanta competir en Navarra y en el País Vasco y siempre estoy encantada de venir a correr aquí".

La primera española fue la ciclista de Movistar Team, Sheyla Gutierrez. La ayer sexta clasificada y campeona nacional de contrarreloj en 2019 quiso dar las gracias en primer lugar a la organización "por su increíble labor y porque lo fácil hubiera sido no hacerlo". También coincidió con la campeona del mundo y con Elisa Longo en que "fue una carrera muy dura, pero muy bonita".

La ciclista del equipo navarro "no se esperaba estar tan bien de forma, he estado entre las mejores en todo momento de la carrera y también declaró que disfrutó mucho".