- El alavés Mikel Landa tomó ayer la salida de la segunda etapa del Tour de Francia con alguna molestia, tras haberse visto implicado en la última de las múltiples caídas de la víspera -una montonera nada más cruzar la pancarta de 3 kilómetros a meta, curiosamente el punto que había fijado la organización para tomar los tiempos, en previsión de posibles caídas como ésa-.

El jefe de filas del Bahrein explicó que sufrió un golpe en las costillas que se fracturó a finales de enero pasado, cuando fue atropellado por un coche cuando entrenaba por carreteras alavesas.

Landa comentó que el sábado por la tarde fue a hacerse exámenes para comprobar el alcance de las lesiones. "Hoy va a tocar sufrir", indicó en la zona de salida.

El alavés señalaba que en la etapa de ayer, primera cita con la montaña con dos puertos de primera categoría y salida y final en Niza, "habrá que estar atentos" para no perder tiempo de cara a la general, su gran objetivo de esta edición.

Pese a la caída, Landa hacía un balance positivo de sus sensaciones en la primera etapa, y afirmaba encontrarse bien de ritmo tras la preparación en la pasada Dauphiné.

En la primera jornada, muy accidentada a causa de la lluvia, Landa perdía además a uno de sus lugartenientes, su compatriota Rafael Valls, que también se vio implicado en la misma caída y sufrió una fractura de fémur.

Al término de la etapa de ayer, Mikel Landa (Bahrain McLaren) explicaba: "He tenido molestias. La verdad es que ha sido un día complicado. Por la mañana estaba mal, pero luego entré en carrera, por lo que estoy contento de haber salvado un día malo", afirmó.

Para Landa, el hecho de haber perdido a Rafa Valls es un contratiempo importante para el equipo, que además tiene algún otro corredor tocado. "Perder a Rafa Valls ha sido una pena y Poels tiene un golpe, así que hay que salvar los días y tratar de recuperarnos", dijo.

En el pelotón "hay mucho respeto entre los rivales y entre ellos se disputan llevar la responsabilidad", añadió.

Ante la etapa de mañana, con el primer final en alto, el optimismo con Landa cotiza al alza. "La subida a Orciéres Merlette del martes es importante. Para mí los finales en alto son siempre buenos, me vienen bien. Espero estar entre los mejores".

SEGUNDA ETAPA

54. Mikel Nieve (Spa) Mitchelton-Scotta 4:25

127. Imanol Erviti (Spa) Movistar Teama 21:38

GENERAL INDIVIDUAL

51. Mikel Nieve (Spa) Mitchelton-Scotta 4:40

125. Imanol Erviti (Spa) Movistar Teama 21:53

GENERAL MONTAÑA

GENERAL PUNTOS

GENERAL JÓVENES

GENERAL EQUIPOS

Jon Aberasturi (Caja Rural) sigue líder pese a su caída cerca de la meta

- El vitoriano Jon Aberasturi (Caja Rural) continuará al frente de la clasificación general de la Vuelta a Hungría, pese a sufrir ayer una caída en los kilómetros finales de la segunda etapa. Un accidente que impidió al alavés, que ya se impuso al esprint en la primera jornada, pelear por el triunfo de etapa, que fue para el italiano Jakub Mareczko (CCC). "La actitud de los chicos está siendo muy positiva. El sábado todos trabajaron para Jon en busca de la victoria y hoy (por ayer) todos se han volcado en arroparle. A falta de confirmar los daños de la caída, seguro que sí está en condiciones va a seguir peleando por ganar la general", señaló el director del Caja Rural, Rubén Martínez.

"La subida a Orcières Merlette del martes es importante. Espero estar

con los mejores"

Jefe de filas del Bahrain McLaren