ÚLTIMA HORA
Peralta confinada por coronavirus tras las no fiestas patronales

Gurpea Track Team, pionero equipo inclusivo con dos campeones navarros

El dos veces olímpico Juan Peralta (Figarol) y el líder de la Copa de España Sergio Aliaga (Cintruénigo) se unen al campeón mundial Alfonso Cabello para el Campeonato de España de Pista de Tafalla

16.09.2020 | 13:22
Imagen compartida por Juan Peralta para anunciar el nuevo equipo

El dos veces olímpico Juan Peralta (Figarol) y el líder de la Copa de España Sergio Aliaga (Cintruénigo) se unen al campeón mundial Alfonso Cabello en el equipo Gurpea Track Team para los Campeonatos de España de ciclismo en Pista que se van a celebrar en Tafalla los días 23 al 25 de septiembre.

Tal y como ha destacado Peralta, "la idea es fruto de la amistad que nos une. Por primera vez un equipo inclusivo tendrá opciones reales de luchar por la victoria". Es la primera vez que un deportista con discapacidad formará parte de un equipo absoluto, resaltaron a su vez los promotores.



La prueba, que estaba inicialmente prevista del 8 al 12 de abril, fue pospuesta el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El velódromo Miguel Indurain de la ciudad navarra acogerá las pruebas del nacional de las categorías cadete, júnior y elite sub-23.



Lo último Lo más leído