Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi están de enhorabuena. El equipo naranaja regresará a la Vuelta a España, uno de los grandes objetivos que perseguía la estructura presidida por Mikel Landa, y el equipo navarro cumplirá 10 participaciones consecutivas en la gran ronda ciclista desde el debut en Pamplona en 2012.

La organización de la carrera ha comunicado este lunes a ambas escuadras que serán de la partida en una cita fundamental para su proyección. Con la participación en la ronda estatal se ilumina además el futuro del Euskaltel-Euskadi, que regresará a la Vuelta tras un prolongado paréntesis.

Además de los 19 equipos del World Tour, han sido invitados también el Burgos-BH y el Alpecin Fenix. Éste último por ser el número uno de los ProTeam en 2020. No ha entrado otro equipo navarro, el Kern Pharma, que confía en poder estar en la próxima edición.

El mánager de la escuadra navarra Caja Rural, Juan Manuel Hernández, ha asegurado que "cumplir diez temporadas consecutivas acudiendo a La Vuelta es un orgullo y una gran motivación".

"La Vuelta es nuestra carrera más importante y estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza. Sabemos del gran esfuerzo que han realizado desde la organización, ya que el sistema actual de invitaciones nos perjudica a todos los equipos ProTeam", ha opinado.

"Gracias a La Vuelta, hemos crecido como equipo en todos estos años. Son varios los ciclistas que en su día debutaron con nosotros en una grande y ahora mismo están al máximo nivel mundial. Todo esto sin La Vuelta no hubiese sido posible. Por ello, un año más volveremos a dar oportunidades para que nuestros jóvenes ciclistas demuestren todo su potencial en la carrera del año", ha subrayado.

"La ilusión por ganar una etapa es enorme y sabemos que la forma de conseguirla es a base de trabajo y sacrificio desde ya", ha asegurado Hernández.

La 76 edición de la Vuelta comenzará en Burgos el 14 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela el 5 de septiembre, sin pasar esta vez por Navarra.

Equipos World Tour:

Movistar (ESP)

AG2R Citroen Team (FRA)

Astana - Premier Tech (KAZ)

Bahrain Victorius (BHR)

Bora - Hansgrohe (ALE)

Cofidis (FRA)

Deceuninck - Quick - Step (BEL)

EF Education-Nippo (USA)

Groupama - FDJ (FRA)

Ineos Grenadiers (GBR)

Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux (BEL)

Israel Start-Up Nation (ISR)

Jumbo-Visma (PSB)

Lotto Soudal (BEL)

Team BikeExchange (AUS)

DSM (ALE)

Qhubeka Assos (RSA)

Trek - Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

Equipo clasificado por clasificación Pro Team 2020:

Alpecin Fenix (BEL)

Equipos invitados por la organización:

Burgos - BH (ESP)

Caja Rural-Seguros RGA (ESP)

Euskaltel - Euskadi (ESP).