Retorna la Vuelta a Navarra tras dos años de ausencia

La competición, que contará con cuatro etapas, ha sido presentada en Sangüesa desde donde partirá la primera de ellas el viernes 26 de mayo

22.03.2022 | 21:35
Presentación de la Vuelta a Navarra.

La Vuelta a Navarra 2022 ha sido presentada en Sangüesa después de no contar con ninguna edición en los últimos dos años. El auditorio El Carmen de Sangüesa ha acogido el evento al que ha contado con la presencia de Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Lucía Echegoyen, alcaldesa de Sangüesa, Maitane Bueno, directora de zona de Laboral Kutxa y Miguel Induráin, histórico ciclista navarro.

La competición dará inicio el jueves 26 de mayo y contará con cuatro etapas. La primera tendrá salida y llegada en Sangüesa y tendrá 140,4 km de distancia. La segunda sserá con un final en montaña, con salida desde Cáseda y la meta en Larra/Belagua (163,3 km). La tercera también será etapa de montaña, con un puerto de alta categoría como es el de San Miguel de Aralar. El pelotón partirá de Lekumberri rumbo a Berrioplano (134,5 km). La última etapa determinará la clasificación con dos zonas de esprint y un puerto de segunda categoría. Tendrá salida y llegada en Pamplona (124,8 km).

noticias de noticiasdenavarra