Pello Bilbao remonta a Alaphilippe y gana la etapa

El vasco se impuso al sprint en la etapa de 181,7 kilómetros con final en Amurrio - Roglic se mantiene líder de la general

06.04.2022 | 17:53
Pello Bilbao se impone al sprint.

El vizcaíno Pello Bilbao (Bahrain Victorious), se ha impuesto en la tercera etapa de la 61ª Vuelta al País Vasco, la Itzulia 2022, un recorrido de 181,7 kilómetros entre las localidades alavesas de Laudio y Amurrio.

El ciclista vasco se impuso en el sprint de los mejores corredores de la carrera, un total de 14 que llegaron por delante a a meta imponiéndose al campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de la segunda etapa y al que remontó antes de la línea de llegada, y el ruso Alexandr Vlasov (Bora).

En la general, sigue líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), con el belga Remco Evenepoel, que volvió a preparar el sprint a Alaphilippe, segundo a 5 segundos, y ahora Vlasov tercero a 16 segundos.

La carrera se decidió en el encadenado al muro de Opellora (3ª) y el alto de Ozeka (2ª), con rampas de hasta el 18 por ciento de desnivel, de la parte final del recorrido. Aunque aún con 20 kilómetros a meta desde la última bajada.

Mañana, jueves, la cuarta etapa llevará a los corredores desde Vitoria a la localidad vizcaína de Zamudio a través de 185,6 kms. y con cuatro puertos de por medio. Los más relevantes el muro de Urruztimendi y un segundo paso por el Vivero, de Segunda, a 20 kms. de meta.

noticias de noticiasdenavarra