Movistar Inter7

Aspil-Jumpers2

MOVISTAR INTER Álex González, Ricardinho, Gadeia, Pito, Marlon -equipo inicial-. También jugaron Humberto, Bebe, Raya, Borja, Elisandro Y Rafa.

ASPIL-JUMPERS Gus, Javivi, Lemine, Tripodi, Pazos -equipo inicial-. También jugaron David García, Nil, Lucas, Thalles Y Uge.

Goles 1-0, min.7: Pito. 2-0, min.17: Ricardinho. 3-0, min.19: Ricardinho. 3-1, min.25: Javivi. 4-1, min.30: Pito. 5-1, min.31: Humberto. 5-2, min.36: Thalles (dp). 6-2, min.37: Bebe. 7-2, min.40: Bebe.

Árbitros Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron tarjeta amarilla a Marlon, Raya, Elisandro; Thalles y Gus.

Pabellón Jorge Garbajosa (1500 espectadores.).

Madrid - Nunca es fácil volver de un parón invernal y menos cuando hay que visitar la cancha del líder. El Aspil Ribera Navarra cayó derrotado por un contundente 7-2 ante el Inter Movistar. Los madrileños fueron muy superiores a los navarros que tuvieron a Gus como mejor jugador evitando una derrota mucho mayor. Los de Pato continúan en la zona de descenso y tendrán que emplearse a fondo si quiere revertir esta situación. Destacó la gran actuación de Pito, Ricardinho y Bebe con un doblete cada uno mientras que Thalles marcó su primer gol como jugador del Ribera desde el punto de doble penalti.

Pato recuperaba a David García y Pazos y contaba con Thalles, nuevo jugador llegado en el mercado invernal. El partido comenzó con el Inter presionando muy arriba y circulando el balón con velocidad. Los navarros no eran capaces de poner en aprietos al Movistar que tocaba y tocaba en busca de huecos. A los 7 minutos de encuentro, Pato hacía debutar a Thalles, el cual nada más entrar, cometía un error de bulto que permitía que Pito abriera el marcador en combinación con Borja. En el minuto 10 Gus se transformó en un auténtico gato ante Gadeia en dos ocasiones. La primera, con un paradón con la cara y la segunda con una mano prodigiosa que posteriormente rebotó en el palo. Movistar estaba perdonando y el Aspil seguía en el partido gracias a Gus. Por ello, Aspil seguí asiendo peligroso. Corría el minuto 14 cuando Thalles se sacaba un pase excepcional a Lemine que se deshacía de su marcador y descerrajaba un potente chut cruzado que batía a Álex González, pero no a Borja que bajo palos evitaba el empate. Con el partido en un correcalles, Ricardinho ajustició al Aspil con dos goles de gran calidad. En el minuto 17, batió por bajo a Gus y en el 19, con una vaselina de mucho mérito.

El técnico local quería más y eso les pedía a los suyos. No le gustaba la actitud y menos cuando Javivi aprovechaba un robo de Tripodi para hacer el 3-1 en el minuto 25. Ribera se había venido arriba y buscaba acortar distancias. El Aspil no era capaz de recortar distancias. Por el contrario, encajaba el cuarto gol en contra en el minuto 30 de Pito y el quinto un minuto después de Humberto. Con el partido resuelto, Thalles, de doble penalti, hizo el 5-2 al que respondió Bebe con dos goles para cerrar el partido con el definitivo 7-2. - Área 11