- La plantilla del Aspil-Jumpers Ribera Navarra se puso ayer de nuevo el mono de trabajo y comenzó su preparación para la temporada 2020/2021. Un curso que será diferente, atípico, con una Liga de 18 equipos y en medio de una pandemia mundial, algo que no impedirá que los riberos celebren como buenamente sea posible sus 20 años de andadura, diez de ellos en la máxima categoría.

El equipo navarro vuelve a entrenar después de que allá por el mes de marzo la competición -y prácticamente el mundo- se paralizase. A finales de febrero, antes de la celebración de la Copa de España, el Aspil disputó su último encuentro de Liga ante el Jaén en casa. Al menos acabó con buen sabor de boca, con una victoria por 4-1, constatando además una mejoría en su situación tras una campaña irregular golpeada por las lesiones.

Ahora, el Ribera Navarra regresa con una plantilla totalmente diferente. Con siete incorporaciones nuevas -las del portero Adrián Pereira; el cierre Javi Sena; los alas Gabriel Vasques, Dani Martín y Terry; y los pívot Pedro y Pablo Ibarra-, que intentarán suplir de la mejor manera posible las ocho bajas sufridas. Esta labor, la de integrarlos en la dinámica de juego del equipo, recaerá sobre todo en José Lucas Mena Pato, quien volverá a capitanear el barco en Primera División, en lo que será su novena temporada consecutiva como entrenador.

Después de someterse con anterioridad a los preceptivos reconocimientos médicos en la Clínica Universidad de Navarra y a las pruebas PCR -con resultados negativos-, la plantilla del Aspil-Jumpers inició ayer el trabajo de preparación en el Parque Queiles de Tudela. Allí recibió una charla por parte de directivos del club y del técnico.

Pato se muestra satisfecho por el equipo confeccionado junto al director deportivo, Samuel Pozos. “Es una plantilla buena, donde tenemos muchas variantes, con gente que viene de jugar playoff, de equipos grandes, que gana títulos, que viene con hambre y que quiere aportar. Estamos ilusionados con el grupo que hemos montado dentro de nuestras posibilidades, con ganas de que todo comience y ver de qué somos capaces”, explicó ayer.

El técnico alicantino aseguró que los refuerzos “han llegado finos, siendo responsables, y con ilusión y ganas de empezar”. “Ahora hay que meterlos cuanto antes en nuestro modelo de juego”, añadió.

Para eso está el trabajo de pretemporada. El Aspil volverá hoy a ejercitarse al aire libre. A partir de mañana trabajará en dobles sesiones, con el fin de llegar de la mejor forma posible al comienzo de temporada, previsto para el 5 de septiembre.

13 jugadores. El Aspil-Jumpers contará para la temporada 2020/2021 con 13 jugadores en su plantilla. Ayer no faltó ninguno al comienzo de los entrenamientos.

Siete fichajes. Los riberos se han reforzado con Adrián Pereira, portero procedente del Zaragoza; Gabriel Vasques, ala que viene del Cartagena; Terry, ala del Valdepeñas; Dani Martín, ala del Jaén; Pedro, pívot que regresa y que procede del Levante; Javi Sena, cierre también que se incorpora del Levante; y Pablo Ibarra, pívot del Valdepeñas.

Ocho bajas. Sergi Cuxart, Sergio González, Lucas, David Pazos, Thalles, Andrés Santos, Tripodi y Ferran Plana, quien ha dejado el fútbol sala por lesión.

Los que se han quedado. Gus (portero), Javivi (ala), el capitán David García (cierre), Lemine (ala), Nil Closas (ala) y Uge (ala).

Cuerpo técnico. José Lucas Mena, Pato, cumplirá su novena temporada consecutiva como entrenador en el club; Álvaro Cordón, Cone (segundo técnico); Javier Lescún (preparador físico); y Rubén Granada (fisioterapeuta).

Amistosos de pretemporada

“Estamos ilusionados con el grupo que hemos montado y con ganas de que todo comience”

Entrenador del Aspil-Jumpers