MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Raya, Martel, Tripodi y Pito -quinteto inicial-. También jugaron Bruno, Cecilio, Boyis, Fer Drasler, Alberto, Dani Saldise, Barona, Álex González y Jon.

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Gus, Sena, David, Nil y Javivi -quinteto inicial-. También jugaron Lemine, Dani Martín, Uge, Terry, Adrián Pereira y Pedro Ibarra.

Goles 1-0, m.1: Nil, en propia puerta. 2-0, m.2: Raya. 2-1, m.4: Javivi. 3-1, m.27: Fer Drasler. 3-2, m.31: Javivi. 3-3, m.34: Lemine.

Árbitros Juan Cerdá y Martínez García. Amarillas a los locales Drasler, Tripodi y Boyis; y a los visitantes David Carnicer, Lemine, Terry y Pedro Ibarra.

Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz, Madrid). A puerta cerrada.

- Tras un mal inicio y dos goles en contra en apenas dos minutos, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra controló el encuentro ante el Movistar Inter casi en su totalidad, sobre todo en la segunda parte, aunque su mala puntería le condenó a sufrir hasta el final para sumar un punto de oro en un encuentro complicado y emocionante hasta el final.

A veces las cosas se tuercen desde el primer momento y eso le sucedió ayer al conjunto navarro en Torrejón de Ardoz, en un encuentro que ya se le puso cuesta arriba cuando apenas se habían disputado 34 segundos, con un pase de Tripodi, ex del Aspil, hacia el interior del área que Nil colaba en su propia puerta al intentar despejar. No conseguía reaccionar Ribera Navarra ante un rival que saltó a la pista muy enchufado y que en el minuto 2 hizo el 2-0 en una rápida jugada de ataque culminada por Raya.

Movía el banquillo el técnico navarro en busca de soluciones y en el minuto 4 Javivi recortaba diferencias tras rematar a la escuadra un pase raso de David Carnicer. Pero lo cierto es que el gol no cambió las cosas. El dominio de los madrileños era aplastante y ejercían una presión continua sobre la portería de Gus, que en el minuto 5 salvaba a los suyos de un gol cantado a un disparo de Boyis. También pudo empatar el Aspil al contragolpe acto seguido, pero el disparo de Javivi se iba fuera rozando el palo. El ritmo era altísimo y a los siete minutos ambos equipos se encontraban ya con cuatro faltas.

Poco a poco, sin embargo, el cuadro navarro se fue asentando en la pista y el partido entró en una fase de más control, aunque continuó habiendo ocasiones para los locales, y también para los navarros, sobre todo en botas de Javivi y Dani Martín, que marraron entre los dos hasta cuatro balones claros para haber conseguido el empate. No pudo ser y al descanso el Aspil se iba con desventaja, pese a que había merecido mas en los últimos diez minutos de la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad con los dos equipos tratando de controlar el balón y concediendo menos en ataque al rival, aunque pudo empatar el Ribera Navarra en un par de remates de Javivi antes de que, en el minuto 25, el propio Javivi obligase a lucirse a Jesús Herrero tras un robo de Dani Martín. Atacaba el Aspil, pero fuel Movistar Inter quien logró el 3-1.

El partido parecía sentenciado, pero el equipo de Pato no se vino abajo y recortó distancias a poco más de ocho minutos para el final. Marcó Javivi, que poco antes había estrellado en el poste un lanzamiento de doble penalti, pero a la segunda no falló. Y no paró el Aspil, que encontró el premio a su trabajo en el minuto 36 con el gol del empate, obra de Lemine. De ahí al final, a los navarros les tocó sufrir, pero mereció la pena el premio. Un punto de oro.

10ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

11ª JORNADA

El entrenador. El técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, José Lucas Mena Pato, se mostró satisfecho con el resultado y el trabajo de su equipo. “Quiero dar la enhorabuena a los jugadores por el trabajo, el esfuerzo y la intensidad. Remontar ese 2-0 aquí no era fácil”, señaló. Del partido dijo que “los primeros tres minutos nos han condenado porque en la primera transición nos hemos metido gol en propia puerta y luego una paralela de ellos ha supuesto el 2-0. Han estado mejor y nos hemos venido abajo. Pero a partir del minuto 8-9 hemos empezado a jugar mejor”. Del final destacó que “hemos empatado y hemos tenido ocasiones”.