- A Osasuna Magna se le acumulan las desgracias y ayer conoció una de las peores. Fabinho, quien se lesionó el miércoles ante ElPozo, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en su pierna derecha que le mantendrá apartado de las pistas durante meses. Una pésima noticia para el jugador, uno de los pilares más activos del equipo, y también para el Xota, que suma así un nuevo paciente a su enfermería, donde Roberto Martil continúa con su recuperación.

El ala brasileño, de 21 años, fue sometido ayer a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra, tras la que se reveló el resultado. El jugador se reunirá hoy con los médicos para valorar el plan de recuperación.

La mala fortuna se cruzó el miércoles en el camino de Fabinho, durante el encuentro ante ElPozo, que acabó en derrota por 2-4. El brasileño se retiró en el minuto 16 de partido, tras una acción en la que quiso impedir una contra armada por los murcianos. Corrió con gran ímpetu y velocidad para alcanzar a Miguelín, que en ese momento conducía el balón, cayó al suelo al intentar quitarle el esférico e inmediatamente se llevó las manos a su pierna derecha con grandes gestos de dolor. Una reacción que no auguraba nada bueno. El jugador intentó regresar a la cancha minutos después, pero su reincorporación fue imposible.

A su lesión y a la de Roberto Martil -que se recupera de una rotura en el sóleo de su pierna izquierda- se une además la baja de Wanderson para el enfrentamiento de mañana ante el Córdoba. El cierre brasileño, de 29 años, vio la tarjeta roja directa en el minuto 36 al interceptar el balón con su mano desde el suelo cerca del área, en una aproximación con peligro de ElPozo. Los árbitros le expulsaron por esta acción, que le ha acarreado un partido de suspensión.

Con estas circunstancias adversas, sin tres pilares básicos en su esquema, el Xota deberá enfrentarse al Córdoba Patrimonio en un duelo en rojo por la permanencia. Los dos equipos, parejos en la clasificación con 32 puntos, necesitan la victoria para alejarse de la zona peligrosa. Ganar supondría un golpe de autoridad para el Xota, la mejor manera de dejar atrás a un rival directo en la lucha por la salvación, y una manera de inyectar confianza a un equipo que ante ElPozo encadenó su tercera derrota y que lleva cinco encuentros sin conocer el triunfo.

Asimismo, ayer se conoció que el encuentro del próximo martes 4 de mayo ante el Inter en Anaitasuna quedó aplazado al 27 de mayo por la participación en la Champions del conjunto madrileño.

Por covid en el equipo gallego. El partido de Liga entre el Burela y el Aspil-Jumpers que debía disputarse el próximo martes 4 de mayo quedó ayer aplazado por el coronavirus. El equipo gallego informó hace un par de días de dos casos positivos de covid-19 en su plantilla, detectados en los test de antígenos semanales, por lo que se ha visto obligado a guardar confinamiento domiciliario. El juez de competición dictaminó ayer el aplazamiento del encuentro, correspondiente a la jornada 30, y que debe disputarse en tierras gallegas. Mientras, los riberos siguen preparando el enfrentamiento de mañana en casa ante el Valdepeñas (18.30 h).