Baztan1

Beti Onak1

BAZTAN Sagaseta, Damboriena, Xabier Gil, Goñi, Aguerrea, Iturriria, Dendarieta, Elur Meoki, Lizarza, Javier Urrutia y Maylín (m. 79, Luis Urrutia)..

BETI ONAK Escala, Uriz, Eguilaz, Eransus, Gastón, Arsuaga (m. 83, Etxetxikia), Letamendi (m. 72, Sabalza), Torres, Manero, Zufía (m. 53, Zabalegui) y Tellería.

Goles 1-0 (min. 23) Javier Urrutia. 1-1 (min. 32, Eransus)

Árbitro Álvaro Clavería, con Gurucharri y Casabona. Amarillas a Dendarieta (Baztan) y a Sabalza, Escala y Eransus en el Beti Onak.

Estadio Giltxaurdi, en horario ‘champions’ con luz artificial y 300 espectadores.

elizondo - En el minuto 93, al borde del final, Javier Urrutia cogió un balón en el pico derecho del área y lanzó un tiro raso que si entra se hunde el Giltxaurdi, pero se marchó fuera. En el partido, el dominio se repartió aunque el Baztan gozó de varias ocasiones que desbarató Escala (el mejor visitante) en gran actuación o no acertaron los locales, con juego muy rápido de los dos equipos. El Beti Onak causó muy buena impresión, con excelente movimiento del balón y combinaciones en ataque con dos rápidos peligrosos extremos y logró la igualada en un despiste defensivo y, en apariencia, con Eransus fuera de juego con Sagaseta adelantado y sin dos jugadores entre el goleador y la portería. Se dió y los dos siguieron decididos al ataque sin complejos defensivos, y el empate se puede entender justo y se aplaudió a mucho a ambos equipos. - L.M.S.