Cortes2

Avance0

CORTES Santi Navarro, Cabrejas (Royo, min.70), Guiral, Palacios, Tabuenca, Arriazu, Magallón, Chueca (Aritz, min.83), Alberto Esteban, Viela (Domínguez, min.60), Adrián García.

AVANCE Xabier, Gorka, Juan Carlos, Eguillor, Pastor, Javier Urtea (Peio, min. 60), Guillermo Casa (Aritz, min. 45), Iker, Marcos, Oteiza, Sáez.

Goles 1-0, min.65: Jorge Domínguez. 2-0, min.75: Palacios.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez, asistido por Lozano y Suárez. Amonestó a Cabrejas y Tabuenca por los locales, y a Agramonte, Barberena y Pastor por el cuadro visitante.

Estadio San Francisco Javier.

cortes - El Cortes se presentaba a la jornada undécima con el adiós de su portero Santi Navarro, quien se despedía del fútbol profesional tras 412 partidos en Tercera, 107 defendiendo la elástica rojilla. Sabedores de la importancia de brindar un triunfo a un guardameta que lo ha dado todo en el San Francisco Javier, saltaron al campo los hombres de Javier Serrano en su partido frente al Avance. Dicho y hecho. Los riberos no sólo se hicieron con los tres puntos sino que, además, consiguieron mantener su portería a cero. El primer aviso de los cortesinos vendría en las botas de Guiral, quien falló a portería vacía. También lo intentó Chueca que, en una buena posición, remató por encima del larguero.

Pero los intentos de los locales por abrir la lata no verían recompensa en el primer tiempo, y tendrían que esperar a la reanudación para celebrar los goles con la parroquia rojilla. El autor del primer tanto fue de Domínguez, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo. El Segundo, y definitivo, lo marcaría Palacios, que aprovechó la posición adelantada de Xabier para colar el esférico por encima del guardameta adversario. - María Mendoza