Baztan3

Corellano0

BAZTAN Berho, Astiz (m. 65, Aguerrea), Azpiroz III, Damboriena, Goñi, Iturriria, Dendarieta, Lizartza, Javier Urrutia, Elur Meoki (m. 84, Martínez) y Maylín (m. 73, Aguirre).

CORELLANO Ovejas, Ayensa (m. 46, Bienzobas), Murillo (m. 70, Monreal), Ucar, García, Ayuso, Arellano, Martínez, Oyón (m. 46, Martínez), Sáinz y Biesa.

Goles 1-0 m, 23: Elur Meoki. 2-0 m. 32: J. Urrutia, de penalti. 3-0 m. 80: Goñi.

Árbitro Víctor De los Ríos, con Ballano y Rodríguez. Amarilla a Goñi y Maylín en el Baztan, y a García y Sáinz en el Corellano.

Estadio Giltxaurdi, 350-400 espectadores.

elizondo - El Baztan pudo marcar en el minuto 15, cuando Dendarieta disparó directo a puerta desde la frontal y desvió un defensa con el brazo. El penalti pareció evidente pero el árbitro no lo concedió. Poco después se adelantó con un bonito gol de Elur Meoki, una de las grandes promesas de la nueva hornada que hizo un partido muy completo. Luego, sí hubo falta máxima por derribo claro al mismo jugador que Javier Urrutia transformó de un cañonazo imparable que no dejaba dudas y que añadió tranquilidad. Con todo, el juego local no era de gran calidad aunque inapelable de resolución ante la portería de Ovejas, y era el Corellano el que tenía la posesión y movía mejor el balón y con más continuidad en el medio campo pero sin excesiva peligrosidad. Con la salida de Israel Martínez y las subidas contínuas de García, el equipo visitante confió el ataque a sus hombres altos y el mismo Jaime García pudo marcar en un remate de cabeza a bocajarro que Berho, en una espléndida intervención, impidió que se convirtiera en gol. El meta del Corellano no quiso ser menos y en el minuto 71 hizo un paradón a un cabezazo de Elur Meoki, y el lateral del mismo lado, Andoni Goñi, envió de cabeza a la red y confirmó el 3-0 local, que el entrenador Jesús Pilar decidió mantener como fuera para conseguir que por segunda vez quedara la puerta del Baztan a cero. Berho, Iturriria, Dendarieta y Elur Meoki destacaron en el Baztan, y Sáinz en el Corellano. - L.M.S.