BILBAO. Un seguidor rojiblanco ha denunciado vía Twitter que le requisaron una bandera dle Athletic ayer en el estadio de la Cerámica de Villarreal por simbología “casi anarquista”.

"Abro hilo para contar lo sucedido en el descanso del partido Villarreal - Athletic Club. He entrado al campo con una bandera del Athletic atada a la cintura. Como siempre. La he colgado junto a otras banderas. C0mo siempre. Hasta ahí bien".

El seguidor del Athletic @ikerardura relata a través de su cuenta de Twitter los hechos, tras acudir este domingo a presenciar el partido con una tipica bandera rojiblanca, donde en un recuadro en la parte superior izquierda aparecen las letras “A” de Athletic y “C” de Club entrecruzadas, como la de la imagen.

En el descanso, miembros de seguridad del campo fueron hasta donde @ikerardura había colocado la bandera y la retiraron, con la explicación de que lo hacían porque la Policía entendía que tenía simbología «casi anarquista».

El seguidor cuenta que al tratar de dialogar y explicarles el significado de las letras, le amenazaron con una sanción de 3.000 euros.

Aquí os mostramos el hilo abierto en Twitter con su relato de los hechos.