Osasuna Promesas3

Ardoi1

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Goñi, Endika, Herrando, Peris, Santafé (Oroz, m.74), Hualde (Domingo, m.65), Moncayola, Barbero, Muro (Lorea, m.57), Yoldi.

ARDOI Julen Itxaso, Lizarraga (Tito, m.74), Larraza, Morcillo, Moreno, Soroa, Bittor (Orbegozo, m.77), Alvarito, Madariaga, Álex y Txoma.

Goles 1-0, m.26: Moncayola. 1-1, m.45: Larraza. 2-1, m.74: Domingo. 3-1, m.77: Barbero.

Árbitro Fernández de Arcaya, asistido por El Qmari y Rahmi. Amonestó a los locales Endika y Domingo y a los visitantes Martínez, Alvarito, Soroa y Moreno.

Estadio Tajonar. Unos 200 espectadores.

pamplona - Se impuso la lógica y Osasuna Promesas derrotó por 3-1 al Ardoi en un partido exigente para los locales, que se encontraron un equipo visitante correoso, sin concesiones y que contó con la inspirada actuación de Julen Itxaso.

El partido comenzó con un Ardoi ambicioso, que ejerció una presión alta muy acertada. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron rojillas. Barbero y Yoldi pudieron adelantar al filial osasunista, pero se encontraron con Julen Itxaso, que firmó una actuación notable.

Sería Moncayola quien, en el minuto 26, adelantara a los locales con un disparo desde fuera del área. El Ardoi, en una de sus pocas aproximaciones, logró la igualada antes del descanso con una falta lateral que remató Larraza.

En la segunda mitad, se vio a un Osasuna mucho más lanzado al ataque, pero incapaz de materializar en parte por la brillantez del portero visitante. Borja Domingo, una vez más, salió al rescate del equipo de Santi Castillejo con un gol importantísimo a los diez minutos de saltar al verde. Barbero sentenció con el 3-1. La victoria rojilla, unida al empate de la Peña Sport, coloca a Osasuna cinco puntos por encima del equipo tafallés. - Marcos Ondarra