El Barça, contra las cuerdas

desventaja los de valverde, obligados a remontar ante el 2-0 de la ida

08.02.2020 | 16:48
Cillesen se ejercita durante el entrenamiento de ayer.

LA PREVIA

Barcelona Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

Sevilla Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Wober o Arana; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Hora/tv 21.30h. 'La 1'.

barcelona/sevilla - El Sevilla tiene contra las cuerdas al Barcelona, el equipo que más títulos de la Copa del Rey atesora y que ha conquistado los últimos cuatro torneos del k.o en España, en una eliminatoria en la que los de Pablo Machín parten con un 2-0 y los de Ernesto Valverde tienen prácticamente todos los precedentes en contra para la remontada.

El planteamiento del técnico azulgrana en la ida, donde dejó fuera de combate a tres de sus principales jugadores (Messi, Suárez y Busquets) confunden al entorno azulgrana.

El resultado es tan complicado para los azulgrana que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar la situación y de eso hace mucho, porque la única vez fue en los octavos de final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta.

Teniendo en cuenta los precedentes y que el Barça es el campeón de las últimas cuatro ediciones coperas, todo apunta a que Valverde se decidirá por poner a su mejor once.

Por su parte, el Sevilla llega al Camp Nou, un campo históricamente maldito para los nervionenses, diezmado por las muchas bajas en el plantel de Pablo Machín, pero reforzado anímicamente al haber levantado de nuevo el vuelo a partir de su triunfo en la ida de este duelo y con la ambición de hacer valer esa renta para acercarse a otra final. - Efe

betis-espanyol

cuartos de urgencia

Previa. La designación del Villamarín como sede de la final de la Copa, unida a los altibajos en Liga del juego de los de Quique Setién, hace que afronten el duelo ante los españolistas con el imperativo de hacer valer el empate a uno de la ida en Cornellá y, además, de convencer a la fiel hinchada verdiblanca que llenará el coliseo de Heliópolis. Enfrente, tendrá a un conjunto albiazul que se agarra a la Copa del Rey como tabla de salvación de una temporada en la que los de Joan Francesc Ferrer Rubi han alternado momentos de buen juego con una racha de malos resultados que los tiene situados a tres puntos de los puestos de descenso. - Efe

LA PREVIA

Betis Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Sergio Canales, Carvalho, Lo Celso, Diego Lainez; y Loren Morón.

Espanyol Roberto; Rosales, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Granero, Darder, Melendo; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Hora/tv 19.30h. 'beIN LaLiga'.