Ardoi2

Subiza1

ARDOI Pablo, Amezcua, Larraza, Morcillo, Martínez, Soroa, Igor, (Iago, m.85) Arizcuren, Julen, Anguas (Álex, m.76), Echeverría (Bittor, m.45).

SUBIZA Abadía, Álvaro, Eneko, Mikel (Ruiz, m.78), Daniel, San Pedro, Aarón, Urbicáin, Labarta, Eloy (Iribarren, m.61), Alonso (Iker, m.73).

Goles 1-0, m.8: Echeverría. 2-0, m.58: Julen. 2-1, m.74: Daniel.

Árbitro Gondán Cabrera, asistido por Brustenga y Ezquerra. Amonestó a los locales Echeverría, Arizcuren, Soroa, Amezcua, Igor y al visitante Álvaro.

Estadio El Pinar. Unos 150 espectadores.

zizur mayor - En el fútbol, no hay más justicia que los goles. En el partido de ayer, el Subiza dominó la posesión del esférico y encerró al Ardoi en su campo durante varias fases del encuentro, pero terminó ganando el equipo que mostró más acierto de cara a puerta.

La primera parte comenzó con un gol tempranero de los locales. Tras un saque de esquina, Anguas disparó pero el balón quedó muerto en el área pequeña y Echeverría lo empujó al fondo de las mallas. A partir del gol, el Subiza se adueñó del partido pero le penalizó su poca inspiración en los metros finales.

Aarón volvió a ser el mejor argumento ofensivo de los visitantes. En el minuto 23, disparó cruzado desde dentro del área pero Amezcua se interpuso en la trayectoria del esférico para evitar el gol.

La segunda mitad transcurrió sobre el mismo guión. El Ardoi marcó pronto, obra de Julen, y reculó, dejando la iniciativa a los de César Sánchez, que avisaron en el minuto 72 con un disparo lejano de San Pedro que atrapó Pablo. Un córner sacado por Labarta lo introdujo a la red Daniel con un cabezazo incontestable.

En los minutos finales, el Subiza empujó buscando el gol del empate pero tampoco inquietó demasiado al Ardoi. - Marcos Ondarra