Tudelano0

Amorebieta2

TUDELANO Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna, David Lázaro (Tepa, m. 70), Adán Pérez (Néstor Salinas, m. 76), Rúper (Álvaro Navarro, m. 54), Tony Gabarre, Ibai Ardanaz y David Soto.

AMOREBIETA Jon Tena, Iosu Ibarbia, Oier Luengo, Matej Simic, Aitor Arregui, Markel Lozano, Mario Soberón (Mújica, m. 72), Gorka Iturraspe, Andoni Tascón (Izaro, m. 83), Iker Bilbao (Orozco, m. 78) e Iker Seguín.

Goles 0-1, m. 11: Iker Seguín. 0-2, m. 28: Iker Bilbao.

Árbitro Pol Godia Solé (colegio catalán). Amonestó por los locales a Diego Royo, Rúper, Álvaro Meseguer, Tony Gabarre y Jesús Lalaguna y a los visitantes Iker Bilbao y Markel Lozano.

Estadio Ciudad de Tudela. 350 espectadores. Los jugadores salieron con camiseta de apoyo a Izan Munilla Gil, el niño tudelano que necesita tratamiento para la distrofia muscular de Duchenne con el lema Vida a Izan.

tudela - Paso atrás del Tudelano, que echó por la borda la victoria conseguida la pasada semana en Torrelavega y acabó con la buena racha del equipo ribero, precisamente ante un rival directo en la clasificación.

Mal partido de los tudelanos en líneas generales, que se encontraron pronto con un gol en contra, en una falta lateral que nadie consiguió despejar. Significó el 0-1 en el minuto 11 y la materializó Iker Seguín.

No hubo apenas ocasiones en los minutos siguientes y, por el contrario, el Amorebieta anotó antes de la media hora el segundo gol, que todavía ponía las cosas más difíciles para el equipo local.

El equipo local seguía sin dar muestras de reacción y no encontraba el camino para llegar con peligro a la portería contraria. La defensa del Amorebieta acababa con las aproximaciones locales antes de que se convirtieran en ocasiones de peligro.

desaparecido Se podía pensar que en la segunda parte el Tudelano podría remontar, pero nada más lejos de la realidad. Tras el descanso, al igual que en la primera mitad, el equipo local no encontró el camino hacia la puerta contraria. Un disparo centrado y lejano de Ibai Ardanaz en el minuto 50, a favor del viento, lo blocó bien el portero visitantes. Fue prácticamente la única ocasión del conjunto ribero.

Por su parte, el Amorebieta, en el minuto 74, tuvo una ocasión para poner el 0-3 en un cabezazo de Matej, que se marchó fuera.

Así fueron pasando los minutos en una tarde fría, que congeló las ideas del Tudelano, que en ningún momento dio sensación de poder enmendar el rumbo de un partido que ya se le había puesto cuesta arriba.

Con un Tudelano desaparecido, no hubo lugar para la reacción y la derrota le vuelve a colocar en puestos de peligro, ya que retrocede un puesto y se coloca en la posición de promoción por evitar el descenso.

Un jarro de agua fría, ya que se confiaba en una victoria en este encuentro que podía haber colocado al equipo en una situación más desahogada. El Tudelano tendrá que seguir luchando en las próximas jornadas para salir de los puestos de peligro.

El conjunto navarro tratará de volver a la buena dinámica en el próximo partido, que será el sábado a las cinco en Leioa.