Pamplona - “Estoy contento, feliz y en el campo me encuentro genial”. Así resumía Rubén García su estado actual en Osasuna después del cierre del mercado de invierno y de dar la victoria el pasado domingo al equipo rojillo con un golazo.

El valenciano, máximo asistente de la liga y que lleva anotados cuatro goles, indicó que, en el momento actual, se siente con “mucha confianza y libre en el campo” y que la ovación que recibió ayer de la afición rojilla es “el mejor agradecimiento que puede recibir un futbolista, más allá de meter gol”.

“Sabíamos que iba a ser difícil”, aseguró para añadir que, a su juicio, Osasuna fue “mejor” en la segunda parte , algo que “hizo que el resultado se decantara” a su favor.

En la faceta personal, Rubén García, tiene un encuentro muy especial este viernes, ante el Sporting, su exequipo. El mediapunta aseguró que el pasado año estuvo “súper cómodo, muy contento, me trataron genial” y que en la ciudad tiene “amigos” y conserva “recuerdos buenos”.

Después del Sporting, Osasuna repetirá fuera de casa, en Soria. “Son dos partidos en campos difíciles ante equipos en casa suelen ser muy fuertes. Vamos con la máxima iusión pero siendo conscientes que tenemos que trabajar mucho durante la semana, estudiar mucho al rival para poder hacerles daño”.

Rubén quiso darle mérito a la espectacular remonatada que ha realizado el equipo en apenas dos meses. “Hace nada parecía que era imposible llegar a posiciones de promoción y ahora te ves cerca del ascenso directo”.

Igualmente, señaló que el equipo ha dado “mucha importancia” al trabajo defensivo, y que este debe empezar “desde arriba”. En esa línea comentó que Osasuna ha “mejorado mucho” en ese aspecto, y ahora conceden “menos,“ cometen “menos errores” y eso hace que tengan más posibilidades de ganar.

El mediapunta, en este sentido, finalizó asegurando que este tipo de partidos “se alargan mucho” y que Osasuna supo “tener calma y no volverse loco por conseguir la victoria cuanto antes”.