Donostia - El sorteo soñado. No se puede calificar de otra manera. El equipo femenino de la Real dispondrá de una histórica oportunidad de disputar un título, el de la Copa, tras quedar emparejado, en el sorteo celebrado ayer en Granada, en las semifinales con el Sevilla, en una eliminatoria que tendrá lugar a partido único en tierras guipuzcoanas -aún no ha decidido el club si el escenario será Zubieta o Anoeta-. El resultado, por tanto, salió a pedir de boca. El rival, el conjunto sevillano, era con diferencia el más asequible: es el penúltimo clasificado -que acarrea el descenso- en la Liga Iberdrola y el conjunto txuri-urdin le ganó por 0-2 a domicilio el pasado domingo -el mismo resultado que logró a su favor en Zubieta en la primera vuelta-.

Los otros dos semifinalistas, el Barcelona y el Atlético de Madrid, son el campeón y el subcampeón del torneo, respectivamente, y ocupan los dos primeros puestos en clasificación liguera, aunque de forma inversa, con bastante diferencia con respecto al tercero; es decir, dos contendientes prácticamente inaccesibles.

El partido ante el Sevilla tendrá lugar el sábado o el domingo de la próxima semana, en la que la jornada liguera tendrá lugar el miércoles. Antes, eso sí, se celebrará el derbi ante el Athletic, este domingo en Anoeta a partir de las 11.30 horas. De manera que la escuadra realista vivirá emociones fuertes durante los próximos días.

Y de superar este escollo, que se presenta más asequible que nunca, la Real estaría citada el 11 de mayo en el campo de Los Cármenes de Granada para dirimir una final histórica. Cabe recordar que lo más cerca que ha estado el cuadro guipuzcoano en sus casi quince años de historia de un título fue hace ocho temporadas, cuando cayó eliminado por el Barcelona (0-2) en Las Rozas (Madrid).

Marta Cardona, que viene siendo titular, dejó claro los deseos del equipo: “Lo primero que queríamos era jugar en casa y nos ha tocado. ¡Y encima el rival es el Sevilla! El deseo era mutuo por parte de los dos equipos para evitar una hipotética final entre el Atlético y el Barcelona. Entonces es positivo y jugar en casa es un plus. Lo tenemos que aprovechar”.

La capitana, Sandra Ramajo, que representó a la Real en el sorteo junto a Garbiñe Etxeberria -directora deportiva del fútbol femenino-, dejó claro en su valoración que el equipo luchará al máximo por alcanzar la final: “Es una eliminatoria a partido único y cualquiera puede pasar. Está siendo una Copa muy atractiva y estamos con la máxima ilusión. Tendremos el apoyo de toda nuestra gente, así que iremos a por la final”.

Por su parte, Leire Baños indicó que “una semifinal a partido único y en casa va ser bonita. Tenemos que hacer un buen partido ante nuestra afición para superar al Sevilla. Hay que hacer todo lo posible por ganar y alcanzar la final y así poder ofrecer a nuestra afición algo bonito”.