Txantrea1

Avance Ezcabarte1

TXANTREA Guzmán, Extebe, Guembe (Joni, min.77), Arenaz, Anaitz, Asier, Beñat, Eli (Edu, min.61), Joseba, Julen y Aser (Izura, min.67).

AVANCE EZCABARTE Xabi, Gorka (Iñaki, min.52), Rico, Cata, Pastor, Urtea, Peio (Musquiz, min.62), Muguiro, Marcos, Aritz (Oviedo, min.75) y Eguillor.

Goles 1-0, min. 18: Joseba (p). 1-1, min. 85: Cata.

Árbitro Miguel Ángel Vila, asistido por Óscar Payán y Roberto Domínguez. Amonestó a los locales Aser y Asier, y a los visitantes Musquiz y Peio. Expulsó con doble amarilla a Arenaz, del Txantrea.

Estadio UDC Txantrea.

pamplona - El Avance Ezcabarte rescató un merecido punto en los últimos minutos en un partido al que no le perdió la cara en ningún momento.

En los primeros compases del encuentro, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio del balón. En el minuto 18, Aser fue derribado dentro del área, tras una buena conducción, y el árbitro decretó penalti. Joseba fue el encargado de transformado con un disparo ajustado al palo. Tras el tanto encajado, el Avance dispuso de una ocasión muy clara. Gorka no llegó a rematar un córner en primera instancia, pero el rechace le favoreció y Guzmán desvió el balón que se colaba en la portería.

Los de Arre salieron a por toda tras el descanso y en el 49’ Guzmán evitó de nuevo el tanto con una parada de reflejos ante un cabezazo de Cata. Los locales apenas merodearon la portería de Xabi, al contrario que el Avance que buscaba continuamente el gol. Este pudo llegar en un mano a mano de Muguiro, pero el jugador visitante golpeó al suelo cuando iba a disparar.

El conjunto visitante tuvo su recompensa a cinco minutos de final cuando Eguillor cayó en el área pequeña. Cata no perdonó la pena máxima, aunque Guzmán a punto estuvo de atajar el tiro. - Iñigo Purroy