ÚLTIMA HORA
Navarra supera a Madrid y se sitúa como primera comunidad del Estado en incidencia de covid
liga de campeones

El descomunal desafío del Atlético

octavos | los de simeone se enfrentan a la cita sin ser favoritos y preparados para sorprender

08.02.2020 | 20:17
Vitolo y Antoine Griezmann, durante el entrenamiento.

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke o Lemar; Griezmann y Morata o Diego Costa.

Juventus Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira o Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Cristiano.

Árbitro Felix Zwayer (Alemania).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

madrid - El Atlético de Madrid inicia hoy el descomunal desafío de la Liga de Campeones y el Wanda Metropolitano, el escenario de la deseada final, pero antes de un reto enorme en octavos contra la Juventus y Cristiano Ronaldo, que multiplica la complejidad del viaje hacia un destino anhelado.

El estadio rojiblanco, abarrotado para la cita de hoy, señala el camino para el bloque dirigido por Diego Simeone, que no está ni en su mejor momento ni es el favorito, pero que asume la magnitud del primer obstáculo con la naturalidad y la ambición de un equipo que sabe que el objetivo de los objetivos es la Champions.

Porque enfrente tiene a la Juventus y a Cristiano Ronaldo, un rival que nadie quería en los octavos de final y que exige la mejor de las versiones para el equipo que se proponga doblegarle, pero que a la vez sitúa al Atlético en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico.

Sus cifras como local en la Liga de Campeones también son un aval inapelable. Simeone ya ha perfilado su once. La duda está en el compañero de Griezmann en el ataque. Álvaro Morata, enfrentado con su pasado, o Diego Costa. El primero tiene más probabilidades mientras el segundo recupera la potencia después de dos meses y diez días de baja. Con la única baja de Lucas Hernández y la recuperación de Koke, que apunta a titular, aunque Simeone también maneja la alternativa de Thomas Lemar, el resto de la configuración del once parece ya completamente definida.

Enfrente, la Juventus llega con toda su plantilla a disposición, salvo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lesionado, a la cita en el Metropolitano y con el portugués Cristiano Ronaldo como arma especial para progresar en su camino europeo. - Efe