pamplona - El Izarra se mide hoy al Langreo (17.00 horas) en un choque muy importante para los estelleses. El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando llega al partido en puestos de descenso, empatado a puntos con el Gernika.

Para salir de ahí, los estelleses necesitan la victoria, algo que se les ha resistido en los últimos encuentros disputados en Merkatondoa, donde no pasaron del empate a un gol tanto ante el Vitoria como ante el Durango.

En frente tendrán al Langreo, un conjunto mucho más fiable como local que como visitante, algo que les ha llevado a situarse en la parte alta de la tabla clasificatoria, a pesar de unos números no muy buenos a domicilio.

Los asturianos no ganan lejos del Ganzábal desde que lo hicieran ante la Gimnástica de Torrelavega, en diciembre del año pasado.

En el partido de la primera vuelta, disputando en Langreo, los estelleses sufrieron una dura derrota, al caer por un contundente 4-0. Dani Abalo, Héctor Nespral, Riki y Omar, de penalti, hicieron los tantos locales.

Para el encuentro de hoy, Rodrigo Hernando no podrá contar con Valdo, que se queda fuera de la convocatoria por lesión, mientras que entran en la lista el resto de futbolistas de la plantilla, tendiendo el técnico que hacer un descarte antes del partido.

Situación. El Izarra se encuentra en una posición peligrosa, metido en los puestos de descenso, mientras que el Langreo llega a Estella en la sexta posición de la tabla.

Convocatoria. Valdo se queda fuera de la lista por lesión. El resto de jugadores están disponibles para Rodrigo Hernando, que tendrá que realizar un descarte antes del encuentro.

Resultado anterior. La visita del Izarra a Langreo de la primera vuelta se saldó con un contundente 4-0 favorable al conjunto asturiano.