madrid - El estadio Santiago Bernabéu acoge tres días después un nuevo clásico del fútbol español, sintiendo aún el dolor de la eliminación de Copa, con un Real Madrid obligado a levantarse para no despedirse todavía más de una nueva competición ante un Barcelona acostumbrado a exhibirse en Madrid. El golpe fue duro de encajar para el madridismo. La bofetada de realidad de dar el máximo y que no llegue para derrotar a tu eterno rival. Un Real Madrid superior en juego en la eliminatoria se quedó a puertas de la final de Copa. Su falta de gol le condenó en el primer clásico de la sesión continua y está obligado a corregirla si no quiere decir adiós a la segunda de tres competiciones en 72 horas. Y a puertas de una competición a la que vuelve a jugarse el todo o nada, la Liga de Campeones.

En el Madrid es segura la vuelta a la portería de Courtois y quizás la recomposición de la defensa con Casemiro retrasado ante los problemas de los centrales. Las rotaciones pasarían también por la entrada de Odriozola y Marcelo en los laterales. Quizás pueda haber oportunidad de inicio para Bale y Dani Ceballos puede sentar a Kroos o Modric.

A nueve puntos del Madrid, el Barcelona tiene una gran oportunidad para asestar un golpe definitivo. Umtiti se perfila como novedad en el lugar de Lenglet; Arthur parece que tiene un puesto fijo y en ataque, el estado físico de Dembelé definirá el resto de opciones. - Efe

LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Hora/tv 20.45h. Movistar Partidazo.