Peña Sport2

Valle de Egüés0

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Perujo, Iván, Mario (Héctor, m. 57), Úriz, Barace, Marcos (Pablo, m. 74), Ilincheta, Pedro (Lizarraga, m. 63).

VALLE DE EGÜÉS Hodei, Nico, Xabi, Vladimir, Hasier, Marc (Juan, m. 68), Julen (Adrián, m. 46), Igor, David (Iñaki, m. 70), Annas, Adilson.

Goles 0-1, m.37: Marcos. 0-2, m.62: Marcos.

Árbitro Irurtzun Artola, asistido por Lerga y Sikora. Amonestó por los locales a Perujo, Barace, Marcos y Héctor. Por los visitantes, amonestó a Nico y Xabi.

Estadio San Francisco. Unos 150 espectadores.

TAFALLa - Dos goles de Marcos, uno en cada mitad, sirvieron a la Peña Sport para hacerse con los tres puntos en un encuentro trabado y a la vez disputado en el que los visitantes incomodaron a los locales y no permitieron desarrollar su habitual juego. Ambos conjuntos tuvieron ocasión de adelantarse en la primera mitad. Los locales, en el minuto diez con un disparo alto de Ilincheta cuando se encontraba solo en el segundo palo tras una peinada de Úriz, y la mejor en el minuto 22 con Xabi sacando bajo palos un balón rechazado por su defensa a tiro de Pedro.

Los visitantes, sin lograr crear mucho peligro arriba, avisaron por medio de David en el minuto 28 con un tiro al larguero. Acertó en el 37 Marcos en un centro de De Frutos, que mandó junto al palo para adelantar a los azules.

Tras el paso por vestuarios, avisaron los de González, con una jugada de tiralíneas a la salida de un saque de banda, pero Xabi empalmó desviado por poco desde dentro del área pequeña. Perdonó el empate el Valle de Egüés y poco después Marcos, que no acostumbra a fallar, volvía a marcar aprovechando un pase largo de Héctor y marchándose del portero para poner el balón dentro de la portería rival. Alguna contra de la Peña y llegadas sin mucho peligro, fundamentalmente en barullos dentro del área, de los visitantes, fueron la tónica hasta el final del encuentro.

La nota triste del encuentro fue la lesión de tobillo en el descuento que se produjo Perujo, que tuvo que ser retirado en camilla y al que deseamos una pronta recuperación. - Fernando Chocarro