Beti Onak2

Alesves1

BETI ONAK Julen, Olleta, Gastón, Óscar (Asier, min. 66), Eguílaz, Leta (Raúl, min. 52), Manero, Arsuaga, Tellería, Torres y Borja (Zabalegui, min. 68).

ALESVES De la Victoria, Ibai, Joffre (Sánchez, min. 55), Javier, Guillermo (Magaña, min. 62), Christian, Ait, Borja, Santafé, Martón y Fernando (Mendo, min. 73).

Goles 0-1, min. 15: Fernando. 1-1, min. 53: Manero. 2-1, min. 82: Olleta.

Árbitro Roberto Flores, asistido por Aitor Artázcoz y Ramón Brustenga. Amonestó a los locales Borja, Tellería y Arsuaga, y a los visitantes Joffre, Santafé, Martón y Javier.

Estadio Peritos.

villava - Tarde soleada para recibir al Alesves que venía de jugar un partido entre semana. Los de Villafranca usaron defensa de cinco para defender su portería, lo que desconcertó a los locales que perdieron varios balones en zonas peligrosas. En uno de ellos, Fernando no perdonó y puso el 1-0. Se vio a un Beti incómodo con dificultades para generar fútbol, si bien disfrutó de un mano a mano para poner la igualada.

En la segunda parte, el Alesves controló el partido hasta que en un centro envenenado Manero sorprendió al meta visitante y se coló en su portería. De aquí al final dominó el Beti, que quiso más en el partido. En una salida desacertad del portero visitante, Olleta, de cabeza, anotó el 2-1 que buscaban los locales. Tres puntos de oro para un Beti que respira y un mazazo para los de Villafranca, que compitieron bien, pero no obtuvieron premio. - Diego Gastón