Itaroa Huarte0

Cortes1

ITAROA HUARTE Fermín, Olóriz, Garralda (Eder, min.89), Etxeberria, Larrainzar, Marco (Olaverri, min.64), Alonso, Aranguren, Javi López, Niko (Ayesa, min.78), Iturri.

CORTES Buetas, Pérez, Palacios, Martínez, Tabuenca (Chueca, min.81), Pascual, Domínguez, Magallón, Arriazu, Royo (García, min.67), Viela (Embid, min.67).

Goles 0-1, min. 88: Chueca.

Árbitro David Pérez García, asistido por Crespo y Brustenga. Amonestó a Niko, Alonso, Eder y Aranguren por los locales, y a Magallón por los visitantes. Expulsó, por doble amonestación, a Martínez, del Cortes.

Estadio Areta.

huarte - Tercera victoria en los últimos cuatro encuentros del Cortes tras superar al Huarte con un solitario gol de Chueca.

Maduró con paciencia el Cortes su triunfo en Areta. Edificado sobre dos pilares fundamentales, el primero, y más evidente, fue su gran solidez defensiva que no permitió a los locales generar ocasiones sobre la portería de Buetas, y el segundo, una efectividad propia de equipos grandes.

El primer tiempo transcurrió sobre un escenario de control de los dos equipos. Sin apenas acercamientos sobre el área rival, ambos conjuntos llegaron al descanso con el marcador inicial.

Tras el paso por vestuarios, el Huarte dio un paso adelante. Iturri se puso al mando de los locales, pero sin éxito. Sin embargo, Chueca, cerca del final, y en el único acercamiento de los visitantes a portería, anotó el tanto de los riberos para conseguir los tres puntos.