Bayern1

Liverpool3

BAYERN MÚNICH Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, 72), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches, 78), Ribery (Coman, 61); Lewandowski.

LIVERPOOL Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Henderson (Fabinho, 13); Wijnaldum, Milner (Lallana, 87); Salah, Firmino (Origi, 83), Mané.

Goles 0-1, min. 26: Mané. 1-1, min. 39: Matip, en propia puerta. 1-2, min. 69: Van Djik. 1-3, min. 84: Mané.

Árbitro Daniele Orsato (Italia) amonestó a Fabinho, Matip, Thiago, Renato Sanches, Robertson.

Estadio Allianz Arena de Múnich; 70.000 espectadores.

mÚnich - El Liverpool derrotó al Bayern con un gran partido del senegalés Sadio Mané, autor de dos de los tres goles de su equipo que jugó un encuentro inteligente y supo sacar partido de la necesidad de atacar de los bávaros. En la ida el resultado fue 0-0.

Con los diablos rojos, son cuatro los equipos ingleses en cuartos de final. La clasificación de Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool iguala la marca de la temporada 2008/2009, cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal lograron colarse entre los ocho mejores de Europa.

De los primeros 25 minutos, en lo que a aproximaciones a la portería contraria se refiere, del lado del Bayern sólo son dignos de mención un remate desviado de Thiago Alcántara en el minuto 9 y un pase en el 11 un pase al área de Javi Martínez para Robert Lewandowski que no pudo rematar ante la presión de Van Djik.

Un minuto después, en el 26, Mané abrió el marcador para el Liverpool. El gol cambió la tónica del partido. El Bayern empezó a atacar con mas decisión, lo que lo llevó a abrirse en defensa con lo que el Liverpool tenía más espacios para el contragolpe.

Sin embargo, en el 39 el Bayern logró el empate mediante un gol en propia puerta de Joel Matip.

En la segunda parte, el Liverpool controló el partido, se apropió de la pelota y el Bayern tuvo dificultades para generar jugadas de ataque.

En el minuto 69 el Liverpool se fue en ventaja con un remate de cabeza de Van Dijk en un saque de esquina.

La sentencia la puso Mané en el 84 cuando marcó de cabeza a centro de Salah que superó a Mats Hummels. - Efe