madrid - Luis Enrique, seleccionador español, revolucionó su convocatoria con ocho novedades, entre ellas el jugador del Athletic Iker Muniain, que acudirá a la cita junto a su compañero Íñigo Martínez.

Las otras novedades de la convocatoria para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta’Qali, son Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz y Jaime Mata.

Con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Diego Llorente e Iago Aspas, el seleccionador español prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara o Koke Resurrección.

También se cayeron de la convocatoria respecto a la última de noviembre de 2018, cuando una derrota con Croacia dejó a España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones, los defensas Jonny Otto y César Azpilicueta, los centrocampistas Pablo Fornals y Brais Méndez, más Suso Fernández en el ataque.

Luis Enrique sigue sin contar con jugadores como Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Diego Costa y Paco Alcácer, que estuvieron en alguna convocatoria desde su llegada pero no ve en su mejor momento en el presente.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Valencia, en el estadio de Mestalla, ante Noruega (20.45h) y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad Ta’Qali, de La Valeta, frente a Malta (20.45h).

“No me gusta decir revolución, estamos en una fase de evolución y buscar lo mejor para la selección española. La competencia hará que el nivel suba y seguramente la lista se irá ampliando”, dijo Luis Enrique. “Yo estoy contento de cómo ha quedado la lista”, en la que no se encuentra el exjugador de Osasuna y futbolistas del Chelsea César Azpilicueta.

merino, a la sub-21 El portero del Athlétic Club Unai Simón y los jugadores de la Real Sociedad Oyarzábal, Zubeldia y Mikel Merino fueron convocados por la Selección Española sub-21 para los partidos amistosos que el combinado nacional jugará ante Rumanía y Austria los próximos 21 y 25 de marzo. Los defensas Jesús Vallejo y Sergio Reguilón, ambos del Real Madrid, y los centrocampistas Carles Aleñá (Barcelona) y Pablo Fornals (Villarreal) fueron las novedades en la lista. - Efe

Porteros. De Gea, Kepa Arrizabalaga, Pau López.

Defensas. Jesús Navas, Sergi Gómez, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Jordi Alba, José Luis Gayá, Juan Bernat.

Medios. Busquets, Rodri Hernández, Dani Ceballos, Dani Parejo, Fabián Ruiz y Sergio Canales.

Delanteros. Marco Asensio, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Iker Muniain, Jaime Mata.