pamplona - El Izarra quiere hacer real el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, y no podían elegir un escenario mejor. El cuadro estellés rinde visita al Real Unión de Irun (17.00 horas), situado tan solo tres puntos por encima de los navarros.

Los de Estella, que estrenan nuevo técnico tras la reciente incorporación de Diego Martínez a su banquillo, afrontan un choque “de esos que se llaman de seis puntos” ante el Real Unión. “Esta semana hemos visto un vestuario con muchas ganas de aprender, y muy predispuesto a salir de esta situación en la que nos encontramos ahora mismo”, explicó Martínez en la previa del encuentro.

Del mismo modo, el entrenador quiso valorar de forma positiva la semana de trabajo que han tenido sus pupilos por delante. “No ha sido sencillo para ellos, un cambio en el banquillo nunca es fácil para el jugador, pero yo estoy aquí para demostrar mi pasión, mi positivismo y mis ganas desde el primer momento. Me considero un técnico al que le gusta aprovechar al máximo todos los recursos, y espero que se pueda plasmar esto en el terreno de juego”, apuntó.

En frente del cuadro navarro, el Real Unión. El cuadro irundarra, en una dinámica muy parecida -lleva sin lograr un triunfo desde el pasado mes de enero-, afronta el duelo como una final con el objetivo de aumentar la distancia ante un rival directo. “No me he querido plantear si es el mejor choque para debutar, o no, lo que si tengo claro es que para ellos, al igual que para nosotros, es una final, ya que, a pesar de ser un gran equipo se encuentran en una situación tan delicada como la nuestra, pero tenemos una ilusión máxima de cara a este partido”, explicó Diego Martínez

Antecedentes. Real Unión e Izarra se han enfrentado en tres ocasiones en las últimas temporadas. La última de ellas con empate a uno en la primera vuelta en Merkatonda.

Bajas. Diego Martínez no podrá contar, de cara al partido en el Stadium Gal, con Deivid, ni con Chema Moreno.