La UEFA abre expediente a Cristiano

liga de campeones decide el jueves sobre sus gestos en el partido ante el atlético

09.02.2020 | 01:06
La celebración de Cristiano.

madrid - La UEFA anunció ayer que ha abierto un expediente "por conducta impropia" al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y que el jueves decidirá si le sanciona por el gesto que realizó a la grada del Allianz Stadium tras la remontada de su equipo al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. El 7 de la Vecchia Signora fue el gran protagonista en la noche de hace una semana gracias al hat-trick que anotó y que supuso la victoria por 3-0 y el pase de los de Massimiliano Allegri a los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, tras el pitido final, el futbolista de Madeira se dirigió eufórico hacia una de las gradas del estadio juventino y realizó repetidas veces un gesto que parecía imitar el de Diego Pablo Simeone en el partido de ida tras el 1-0 anotado por José María Giménez y por el que el organismo continental simplemente multó al técnico argentino con 20.000 euros. De forma similar a como hiciera el técnico argentino, el delantero portugués hizo movimientos con su zona genital como protagonista del festejo con la grada.

"A raíz de la investigación disciplinaria dirigida por el Inspector de Ética y Disciplina, y en concordancia con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario, se han abierto procedimiento disciplinario por conducta impropia del jugador Cristiano Ronaldo", explicó ayer la UEFA sobre la investigación que ha iniciado.

El organismo señaló que el delantero portugués podría haber infringido los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa y que su Comisión de Control, Ética y Disciplina "tratará este caso en su próxima reunión del 21 de marzo".

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, aseguró el que no temía que Cristiano fuera sancionado por el gesto que hizo y que confiaba en que pueda participar sin problemas en la eliminatoria de cuartos ante el Ajax de Amsterdam. "Creo que el martes cada uno ha celebrado de manera distinta. En el estadio había 42.000 aficionados, deberían sancionar a todos. No me parece algo particular (la celebración de Cristiano). No tenemos miedo de una sanción, y no la habrá", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al cruce liguero contra el Génova. La Juve espera que todo quede en una multa. - E.P.