pamplona - El entrenador del San Juan, Xabi Mata, dejará el equipo a final de temporada. El técnico ya ha comunicado la decisión a su junta y a la plantilla y pondrá fin a una etapa de treinta años en la Agrupación, 13 como jugador (desde prebenjamines hasta juveniles) y 17 como entrenador, los tres últimos al frente del equipo de Tercera y de la coordinación del fútbol.

El técnico navarro ha tomado la decisión “porque creo que es el momento para cerrar una etapa y afrontar con ilusión lo que venga”. Ha entrenado al equipo de Tercera División las tres últimas campañas, asumiendo el difícil reto de relevar a Alfredo Ibero Bebeto, tras su exitosa etapa y clasificó al equipo para disputar la fase de ascenso a Segunda División B la pasada temporada. “El balance de estos tres años es bueno. El primer año que cogí el equipo hubo momentos duros y aun así nos quedamos a un paso de la Fase de ascenso. El segundo fue espectacular, porque el nivel del equipo fue muy alto y muy regular, y, además, conseguimos estar dos años sin perder en casa. Este año ha sido un aprendizaje para todos de cara a futuro”.

El técnico navarro tiene claro que, a pesar de haber anunciado su decisión, el equipo mantendrá la ambición hasta el último partido de Liga. “Que nadie lo dude. Tenía la necesidad de comunicar la decisión en el club, pero la exigencia va a ser la misma hasta el final y trataremos de pelear cada jornada por acabar en la quinta posición”. - M.J.A.