El Ardoi coge aire y hunde más al Pamplona

salvación los de zizur suman su segunda victoria consecutiva que les acerca a la permanencia

09.02.2020 | 07:12
Aritz Gil (Pamplona) despeja un balón en presencia de Gorka Ezkiaga, del Ardoi .

Ardoi2

Pamplona1

ARDOI Julen, Miguel, Martínez, Moreno, Larraza, Soroa (Alvarito, min. 72), Anguas, Bittor, Gorka (Orbegozo, min. 84), Txoma (Dani, min. 61) y Madariaga.

PAMPLONA Vaquero, Bueno, Oier, Aritz, Mikel, Nagore, Pablo (Odei, min. 83), Sergio, Zapata (Vélaz, min. 72), Yoldi (Algarra, min. 80) y Eder.

Goles 1-0, min. 2: Madariaga. 1-1, min. 47: Yoldi. 2-1, min. 54: Moreno.

Árbitro David Lozano, asistido por Unai Cornago y Germán Lozano. Amonestó a los locales Martínez, Gorka y Dani.

Estadio El Pinar.

zizur mayor - Ardoi y Pamplona se enfrentaban en uno de los duelos más trascendentes en la lucha por la salvación. Los locales salieron triunfadores con goles de Madaraiga y Morno. Por su parte, el Pamplona se complica en la zona peligrosa y se jugará la permanencia la siguiente jornada contra el Valle de Egüés, rival que marca el descenso.

No pudo comenzar el encuentro mejor para los azules. Una buena diagonal de Gorka la bajó Madariaga con el pecho y superó a Vaquero para poner a los suyos por delante. El Pamplona, poco a poco, se hizo con el dominio. Mediada la primera parte, el conjunto visitante dispuso de un penalti después de una jugada de Eder que a punto estuvo de ser gol. El lanzamiento del mismo Eder, a lo Panenka, lo detuvo Julen.

Tras el descanso, Yoldi empató al cazar un rechace. El Ardoi reaccionó pronto con una ocasión de Madariaga. En el córner posterior, Moreno estableció el 2-1 definitivo. Los de Unai Jáuregui se fueron a por un empate que al final no llegó. - Iñigo Purroy