pamplona - Llega la hora de la verdad. Los ocho mejores de la Liga se juegan el título de Liga. Osasuna Magna por vez primera, accede a su 15º asalto al título como tercer clasificado. Eso le permite jugar la vuelta de una eliminatoria al mejor de tres partidos en Anaitasuna, ante su afición. De momento, quiere encarrilar la ronda esta tarde en Jaén (18.30 horas). La vuelta será el viernes y, si es necesario, el tercer partido se jugará el domingo 19.

De momento sólo se piensa en el partido de hoy. El enfrentamiento se presenta igualado, como todos los encuentros que juegan Osasuna Magna y Jaén. En las dos ocasiones que se han visto las caras en los play off por el título, cada equipo ha superado los cuartos en una ocasión. En la 2016-17 Osasuna Magna le superó en tres partidos y logró la clasificación a domicilio. En el primer parido en Pamplona el equipo navarro ganó 3-2, mientras que en Jaén, el conjunto andaluz igualó la eliminatoria en los penaltis. En el encuentro definitivo, Osasuna se impuso por 3-5 y accedió a las semifinales, donde cayó ante el Inter.

Un año más tarde, en la 2017-18 fue el Jaén el que eliminó al equipo navarro tras forzar también los tres partidos. En el primer encuentro Osasuna Magna ganó en Anaita 4-2 y en la vuelta, cayó por 6-3. En el encuentro definitivo, el Jaén consiguió el pase al vencer por 2-1.

Durante la presente temporada, Osasuna y Jaén se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con resultado favorable para el conjunto que ejercía como local. En la segunda jornada, los amarillos se impusieron a los de Imanol Arregui por 6-3 y en el choque de vuelta, los navarros se llevaron los tres puntos por un ajustado marcador de 4-3.

Álex diz, con esguince de tobillo El jugador de Osasuna Magna Álex Diz sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del martes y no se ha recuperado, aunque es probable que pueda jugar el partido de vuelta. Íñigo Iribarren, del filial, viajó con el equipo. - M.J.A.

En Pamplona, el viernes 17 (y el 19). El segundo encuentro de la eliminatroia se disputará el viernes a las 20.00 horas en Anaitasuna. Si hiciera falta el tercer partido, se jugaría el domingo 19 a las 13.45 horas, también en Pamplona.

Los abonados pagan. El miércoles se podrán adquirir las entradas para el partido del viernes. Los abonados y patrocinadores podrán adquirir su entrada en Pamplona (Calle Ermitagaña, 11) e Irurtzun a 10 euros (de 18.00 a 20.00 hoas). A partir del jueves, se abre la venta al público en general.