El Mallorca se enreda en Tarragona

09.02.2020 | 08:01
Jugadores del Nàstic, durante un partido.

TARRAGONA. Un desahuciado Nàstic de Tarragona, matemáticamente equipo de Segunda B, complicó las opciones de ascenso del Mallorca, que llegó al Nou Estadi en una buena racha de resultados pero cayó 2-1 por un gol de Kanté en el minuto 92.

En el campo no se notó cuál de los dos equipos era el que se jugaba más. El Mallorca de Vicente Moreno puso más empeño en ataque, pese a que le costó ganarle inicialmente el centro del campo a su rival.

La mayor parte de las acciones de peligro llegaban desde la banda izquierda, mediante Lago Junior. El de Costa de Marfil buscó una y otra vez zafarse de su marcador hasta que lo consiguió a los 22 minutos de juego. Su centro lo remató un Aridai, que, en la acción posterior, envió el balón a un poste en el primer aviso serio de los bermellones.

Volvió a perdonar el Mallorca a los 38 minutos de juego, cuando Salva Sevilla se quedó completamente solo ante el meta rival y envió la pelota fuera.

Tanto perdonó el Mallorca que reaccionó rápidamente un Nàstic sin nada en juego y que se encontró con un penalti a cinco minutos del descanso por mano de Xisco Campos.

No acertó desde los once metros Uche, que, dos minutos después, inauguró el marcador con un remate de desde el área pequeña. Para entonces, el Mallorca había perdido el control y se veía obligado a remontar.

Con el paso de los minutos, la ansiedad fue creciendo en un Mallorca que se encontró siempre incómodo ante un Nàstic que demostró mucho orden defensivo y una claridad de ideas poco vista a lo largo de esta campaña.

Vicente Moreno probó a dotar a su equipo de un carácter más ofensivo con la entrada de Abdón tras el descanso, pero no tuvo el efecto que esperaba.

Cada minuto que pasaba, el Nàstic se fue sintiendo más cómodo e incluso pudo ampliar distancias a un cuarto de hora del final del duelo con un remate del recién ingresado en el campo Iván López desde el interior del área, que pudo atajar Reina.

Los visitantes encontraron su premio en forma de empate cuando el marcador señalaba el minuto 90, con un tanto de Abdón Prats al recoger un rechace, solo, ante Becerra.

No les duró demasiado la alegría, ya que Kanté se inventó un trallazo desde fuera del área cuando pasaban dos minutos del tiempo añadido para dejar los tres puntos en casa.

- Ficha técnica:

2 - Nàstic: Becerra; Djetei, Noguera, Villanueva; Pol Valentín (Iván López, min. 64), Viti, Thioune (Javi Márquez, min. 77), Imanol, Abrahám; Uche y Luis Suárez (Kanté, min. 71).

1 - Mallorca: Reina; Sastre, Xisco Campos, Valjent, Salva Ruiz; Pedraza, Salva Sevilla; Leo Suárez (Abdón, min. 46), Lago Junior, Aridai (Juan Diego Molina 'Stoichkov', min. 79); y Budimir (De Groot, min. 66).

Goles:1-0, m.45: Uche. 1-1, m.90: Abdon. 2-1, m.92: Kanté.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (andaluz). Mostró cartulina amarilla a Abraham (min.9), Uche (min.14), Thioune (min.18), Noguera (min.46), Becerra (min.85), Viti (min.89), Xisco Campos (min.25) y Lago Junior (min.76).

Incidencias: Encuentro de la 38a jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 2.865 espectadores.